elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel aclara que el único que “insulta y desprecia a los valencianos es Zapatero no reconociendo la población real de esta Comunitat”

    La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario popular en Les Corts, Alicia de Miguel ha aclarado que el único que “insulta y desprecia a los valencianos es Zapatero no reconociendo la población real de esta Comunitat”.

    La parlamentaria popular ha respondido de esta manera a su homólogo socialista en Les Corts, Ignacio Subías quien ha criticado que en la Comunitat Valenciana se invierte menos que en el resto de España en Sanidad.

    En este sentido, De Miguel ha criticado esta postura “continuadamente demagoga de los socialistas valencianos” cuando ha recordado que desde el Partido Popular venimos denunciando “la nula financiación sanitaria por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero en nuestra Comunitat y que continuamos reivindicando eso y que estamos a la cola tras la revisión del modelo de financiación autonómica porque se empeñan en no reconocer que somos un millón más de valencianos y el PSPV y su grupo parlamentario nunca nos han apoyado”.

    De Miguel ha indicado que si el señor Subías y el PSPV al que él representa tuvieran sentido de Estado “acompañaría al PP en sus reivindicaciones que benefician a la ciudadanía” pero “prefiere dar crédito a informes que no tienen ninguna credibilidad científica como debería saber antes de apoyar de manera institucional al Gobierno de la Generalitat en su justa lucha por reclamar lo que nos corresponde a todos”.

    “Pese a esto los valencianos, gracias al trabajo y al esfuerzo diario del Gobierno de Francisco Camps que sí que reconoce que en esta comunidad hay cinco millones de ciudadanos y necesitan las políticas sociales que el Gobierno socialista racanea o no llega ha hecho realidad la Nueva Fe. Un referente sanitario fuera de nuestras fronteras y que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros en los que el Gobierno socialista de España no ha colaborado ni con un céntimo como sí lo ha hecho en otros centros sanitarios de comunidades vecinas socialistas”, ha destacado Alicia de Miguel.

    Dicho esto, la responsable de Sanidad del Grupo Popular ha manifestado que la credibilidad del informe en el que se ha basado el socialista Subías es bastante “cuestionable” si se compara con los resultados de otros estudios nacionales de reconocido prestigio como el Barómetro Sanitario que elabora anualmente el Ministerio de Sanidad.

    Asimismo, De Miguel ha recordado que este informe, elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FASP), que no tiene carácter oficial, sitúa año tras año como peor valoradas a las mismas Comunidades Autónomas, y todas ellas gobernadas por el PP. Por tanto, “es normal, -ha continuado- que los socialistas usen esos datos para sus argumentarios y emitir comunicados demagogos lejos de la realidad”.

    Porque ha explicado que este informe, al utilizar como parámetro de evaluación el gasto sanitario por habitante, “olvida indicar que en la Comunitat Valenciana se destina el 40% del total del presupuesto de la Generalitat a sanidad, y que es la comunidad autónoma que más invierte de su propio presupuesto en la asistencia sanitaria. “Por lo que los resultados del estudio son totalmente ajenos a la realidad”, ha concluido De miguel.

     

    Subir