elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La única solución hídrica de Zapatero para la Comunitat pasa por encomendarse a las condiciones meteorológicas”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “fíe las soluciones hídricas para la Comunitat a las condiciones meteorológicas”.

    El portavoz popular ha anunciado que en el nuevo periodo de sesiones que acaba de comenzar en Les Corts, su grupo seguirá apostando por las iniciativas sobre agua. “Es una reivindicación que vamos a mantener hasta que consigamos que el Gobierno de España planifique una política hídrica de Estado y no en función del color político de la región que le reclame el agua”.

    Blasco ha señalado que el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional (PHN) “siguen siendo la solución al déficit de agua de la Comunitat”, a los que se suman los trasvases Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó “cuyo desarrollo o incidencias seguimos muy de cerca”.

    El Síndic popular ha apuntado que el Grupo Popular seguirá exigiendo una política de Estado que solucione “las diferencias que existe entre la España húmeda y seca generadas por un Gobierno socialista, que ha premiado a unas autonomías en detrimento de otras cuando lo que está en juego es el agua, una materia prima exenta de padrón demográfico y que tampoco entiende de colores políticos”.

    El Síndic popular ha explicado que el agua es sinónimo de calidad de vida, de evolución, de progreso, de trabajo, de riqueza” y ha denunciado que “todo esto esté obstaculizado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero que desde que llegó a la Moncloa no ha hecho otra cosa que poner la zancadilla a nuestra tierra, la primera, la derogación del trasvase del Ebro con la rúbrica de la valenciana de ‘boquilla’, Mª Teresa Fernández de la Vega”.

    Asimismo, Blasco ha recordado que desde entonces “toda promesa hídrica ha sido un incumplimiento y un engaño. El programa Agua iba a solucionar los problemas de la Comunitat y de Murcia y Almería. El objetivo de los socialistas era más agua, de mejor calidad y a menor precio, algo que ellos mismos están haciendo desaparecer porque no han podido cumplir”.

    Por último, el portavoz popular ha destacado que frente al “menosprecio” del Gobierno está el esfuerzo inversor del Gobierno de Francisco Camps que “invierte en depuradoras, modernización de regadíos y reutilización de agua para que la agricultura siga siendo un sector fuerte en nuestra Comunitat”.

    Subir