elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta las tecnologías de la información entre los empresarios y trabajadores autónomos

El Consell fomenta las tecnologías de la información entre los empresarios y trabajadores autónomos
  • Se pretende impulsar la competitividad de estos colectivos, contribuir a la mejora de la gestión empresarial e impulsar el desarrollo económico

MÁS FOTOS
El Consell fomenta las tecnologías de la información entre los empresarios y trabajadores autónomos - (foto 2)
El Consell ha aprobado convenios con la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos Tengan o no Trabajadores a su Cargo y de Trabajadores Económicamente Dependientes (ASNEPA), y con la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA CV) en el marco del Plan Avanza.

En este contexto, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas plantea suscribir estos convenios para el fomento de las tecnologías de la información (TIC) y de la sociedad del conocimiento entre los empresarios y profesionales autónomos de los distintos sectores productivos de la Comunitat Valenciana, con el fin de impulsar las iniciativas y la competitividad de dichos colectivos, de contribuir a la mejora de la gestión empresarial y de impulsar el desarrollo económico.

En concreto, el convenio con ASNEPA amparará determinadas actuaciones, como la elaboración de planes, proyectos y programas de comunicación, información, etc; la formación y asesoramiento destinado a los empresarios o profesionales autónomos; la elaboración, edición y publicación de material informativo y su distribución también en soporte electrónico, etc.

Por otra parte, ASNEPA tendrá la condición de asociación representativa TIC en las relaciones de la Dirección General de Modernización con los colectivos de autónomos (empresarios y profesionales) en las condiciones que se establezcan y, además, se incorporará, como organización usuaria, a la plataforma tecnológica de formación on-line de la Generalitat, denominada e-formación (www.eformacion.gva.es).

Plan Avanza
La aportación económica de la Generalitat constituye un fondo finalista a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Addenda Pyme Digital 2008 y asciende a la cantidad de 20.000 euros.

Por su parte, el convenio con ATA CV tiene por objeto financiar las actividades que favorezcan la incorporación de los trabajadores y trabajadoras autónomos de los distintos sectores empresariales de la Comunitat a la sociedad de la información.

Para ello se llevará a cabo la organización de la Jornada “Reducción de cargas administrativas en trámites con la Generalitat”; la continuidad del programa piloto iniciado en 2008 “La viabilidad de las Nuevas Tecnologías como ventaja económica y de desarrollo para la empresa”, y el desarrollo de la guía: “Autónomos en Líne@”.

La aportación económica de la Generalitat constituye un fondo finalista a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Adenda Pyme Digital 2008 y asciende a 20.000 euros.

 

 

 

Subir