elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apuesta por las denominaciones de origen para poner en valor los productos valencianos

  • Estas ayudas se orientan al fomento de la producción de productos agrícolas de calidad y a la financiación de estudios de mercado

El Consell ha aprobado un total de 1,1 millones de euros de ayudas a los consejos reguladores de las figuras de calidad de la Comunitat Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV, correspondientes a expedientes con importes superiores a 250.000 euros.

Estas ayudas se orientan al fomento de la producción de productos agrícolas de calidad, a la financiación de estudios de mercado, de los costes de las actividades de control y promoción, así como los derivados de la divulgación de conocimientos científicos.

Entre los objetivos más importantes que busca la conselleria de Agricultura se encuentra la difusión del conocimiento de los productos acogidos a denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y agricultura ecológica pertenecientes a la Comunitat Valenciana.

En concreto, se ha destinado un total de 269.600 euros para impulsar el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Kaki Ribera del Xúquer, 250.000 al CRDOP Valencia, 269.800 al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (CRIGP) Cítricos Valencianos y 300.000 euros al CRIGP Jijona y Turrón de Alicante.

Apuesta por los productos de calidad
De esta manera, el Consell apuesta por los productos de calidad, los pone en valor y revitaliza las zonas de producción de un modo compatible con la protección del medio ambiente.

La protección y control con la que estas entidades amparan las producciones garantiza una trazabilidad y una seguridad en los sistemas y productos, que se traduce en una mayor proyección comercial.

 

 

Subir