elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la Comunitat Valenciana 68 empresas han obtenido el visado de sus Planes de Igualdad y el sello 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats'

  • Como reconocimiento a la aplicación de políticas de igualdad

La Conselleria de Bienestar Social ha concedido el visado de Planes de Igualdad y el sello 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats' a 68 empresas de la Comunitat Valenciana, según ha señalado la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

Such ha explicado que la Conselleria ha regulado en una orden "el uso de este sello que supone un valor añadido para aquellas empresas que aplican políticas de igualdad con el objetivo de mejorar el clima laboral y la calidad de vida y motivación de sus trabajadores".

El visado del plan de igualdad se obtiene de acuerdo con el Decreto 133/2007 del Consell que establece los requisitos que se deben cumplir. Entre ellos se encuentran las medidas concretas que favorezcan la igualdad de oportunidades en las empresas en cada una de las siguientes áreas: acceso al empleo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral, comunicación y lenguaje no sexista.

En este sentido, Angélica Such ha recordado que la Comunitat Valenciana "es la única autonomía que dispone de una normativa que regula las condiciones y requisitos para la obtención de estos visados".

A las empresas que obtengan el visado del Plan de Igualdad se les entrega un diploma acreditativo como empresa igualitaria y, además, se les entrega el sello 'Fent empresa. Iguals en Oportunitats', reconociéndoles el derecho de uso que irá en todo caso asociado al nombre de la empresa en el tráfico comercial y con fines publicitarios y promocionales. Asimismo, se valorará el sello a efectos de la obtención de subvenciones públicas, y la Conselleria de Bienestar Social podrá dar publicidad y difusión institucional de las empresas que lo hayan obtenido.

Compromiso por la igualdad
La consellera de Bienestar Social ha señalado que para la Generalitat "son de máxima importancia las actuaciones encaminadas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, en la medida que la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo les procura independencia económica, uno de los factores fundamentales para la igualdad, junto con otras medidas como la igualdad de retribución, condiciones de trabajo, promoción profesional, y la conciliación de la vida familiar con la actividad laboral”.

Asimismo, Angélica Such ha recordado que la Generalitat "concede ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (P.O. 2007-2013) a las pymes con el objetivo de que puedan incorporar a sus plantillas a agentes de igualdad para elaborar y/o implantar sus planes de igualdad”, así como formación gratuita al personal directivo de las empresas.

 

Subir