elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El nuevo periodo de sesiones es una nueva oportunidad de sacar adelante iniciativas constructivas y combatir la crisis económica”

  • El portavoz asegura que los populares están centrados en el trabajo “y nadie podrá despistarnos por mucho que se empeñen en sacar la artillería pesada de la demagogia y la mentira”

  • Destaca el debate de leyes, la iniciativa sobre el régimen especial de Valencia ciudad y el debate de Presupuestos “que una vez más serán austeros y muy sociales”

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el nuevo periodo de sesiones “se presenta como una nueva oportunidad para sacar adelante iniciativas constructivas y para salir de la crisis económica y social a la que nos ha llevado Zapatero”.

Blasco ha señalado que los populares valencianos comenzarán a registrar la próxima semana nuevas iniciativas parlamentarias “en las que vamos a escuchar a los ciudadanos y vamos a seguir exigiendo al Gobierno de España que tenga presente a la Comunitat”. Para el portavoz popular el periodo de sesiones “representa otra oportunidad para mejorar la vida de los valencianos”.

El Síndic popular ha manifestado que los populares están centrados en la actividad de Les Corts, en preparar el Debate de Política General de la Comunitat y en la campaña de las autonómicas y municipales “y nadie nos despistará, por mucho que dejen la actividad parlamentaria a un lado para centrarse en la artillería pesada de la demagogia y la mentira”.

Blasco ha lamentado que en un curso político “crucial” como el que ahora comienza “los socialistas ya den por sentado que no vale la pena presentar propuestas y les motive más el ruido y conseguir el titular de prensa que trabajar, que es para lo que les eligieron los ciudadanos en las urnas”.

El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha avanzado que la próxima semana se celebrará una reunión con el consejo de dirección del Grupo Parlamentario “para perfilar estrategias” y que en los próximos días habrá otro encuentro “tanto con portavoces como con todo el grupo al completo”.

Blasco ha señalado que, además de las leyes que se debatirán en este periodo, el Grupo Popular ya tiene propuestas sobre financiación, infraestructuras, educación “y otras que demuestran que seguimos apostando por el municipalismo, como la iniciativa para que la ciudad de Valencia cuente con un régimen financiero especial, similar al Madrid y Barcelona y pueda contar con mayores subvenciones e inversiones por parte del Gobierno de España”.

El Síndic popular ha puesto también el acento en el Debate de Presupuestos de la Generalitat, y ha indicado que serán austeros y seguirán centrándose en la política social. Así, ha recordado que actualmente 8 de cada 10 euros de los presupuestos valencianos se destinan a educación, sanidad y bienestar social, “al contrario de lo que hace el Gobierno de Zapatero, que se ha visto acorralado por su ineficacia ante la crisis y ha decidido rebajar los derechos sociales a los ciudadanos”.

Subir