elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: "Camps tiene pánico a encontrarse con las cámaras y los ciudadanos"

  • La secretaria de Organización critica que el presidente de la Generalitat está pasando a ser “un segundón en su propio Gobierno”, porque sólo aparece de “extra en fotos sin ningún mensaje”

La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha declarado hoy que la manera de proceder del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “se parece cada vez más a la de los artistas invitados en las series de televisión”, ya que “sólo hace algún cameo en los actos del Consell, porque tiene pánico a encontrarse con las cámaras de televisión, con cualquier medio de comunicación y con los ciudadanos”.

Martín, que se ha referido en estos términos a las últimas apariciones de Camps en actos de diversas Consellerias, a los que se ha sumado a última hora y sin previo aviso, ha criticado que “el miedo escénico del jefe del Consell está llegando a sus cotas más altas”, puesto que “su terror a encontrarse con cualquier medio de comunicación o, simplemente, con los ciudadanos le está llevando a actuar rozando el ridículo”. “¿Qué clase de presidente desea pasar desapercibido sin dar ninguna explicación y evitando a toda costa a los medios de comunicación?”, se ha preguntado. En ese sentido, la dirigente socialista ha apuntado que “esto sólo ocurre con quien tiene mucho que ocultar”. “Está claro que la consigna para Camps es que ‘más vale estarse calladito’”, ha destacado.

Martín ha manifestado que “a este paso, el presidente de la Generalitat está pasando a ser un segundón en su propio Gobierno”. “El director ha pasado en esta tragicomedia del PPCV a ser tan sólo un ayudante que hace poco más que llevar los cafés y aparecer de extra en fotos sin ningún mensaje”, ha criticado.

Asimismo, ha recalcado que “como no podía ser de otra manera, los únicos distribuidores autorizados para hacer públicas estas absurdas presencias de Camps son Canal 9 y Ràdio 9”, que son “los únicos sobre los que puede actuar el censor y hacer desaparecer los fotogramas en los que el president es increpado por ciudadanos o increpado por los periodistas para que responda a tantas cuestiones que están por aclarar sobre su imputación en el caso Gürtel”.

Por último, Martín ha calificado de “pantomima” los actos en los que aparece el jefe del Ejecutivo valenciano. “No me extrañaría que la próxima medida del Consell fuera contratar a un doble de Camps, porque haría lo mismo y, de esta manera, él podría quedarse recluido para siempre en el Palau”, ha ironizado.

Subir