elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente asegura que Alarte “tiene un futuro hipotecado” y advierte que la confección de las listas socialistas para 2011 es un “complicado sudoku”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “tiene un futuro político hipotecado” y ha advertido que la confección de las listas socialistas para 2011 en la Comunitat es un “complicado sudoku difícil de encajar, al tener cada vez más claro que solo van a poder estar en las listas, pues no van a acceder al Gobierno de la Generalitat”.

    Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a “nebulosa” en torno a los candidatos del PSPV en los principales municipios de la Comunitat. En este sentido, ha señalado que “mientras los populares trabajamos por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat, los socialistas sólo tienen una única preocupación y es cuadrar a sus candidatos municipales ante la guerra de guerrillas abierta en el PSPV”.

    De la misma manera, ha lamentado que “Alarte va a tener que comprar la voluntad de los socialistas si quiere mantenerse en el sillón de la secretaría general en Blanquerías porque su nulo liderazgo le está haciendo caer en picado”, por lo que “los nuevos candidatos serán favores pagados”. “Alarte ha seguido los pasos de Zapatero, pues para mantenerse al mando de Blanquerías echa mano de trueques, tal y como ha hecho el presidente socialista con el PNV para salvar los presupuestos de 2011 que nadie quiere”.

    Además, Clemente ha señalado que “en estos momentos, el socialismo valenciano está en una encrucijada si quiere tener las aguas tranquilas aunque todo apunta a peligrosas turbulencias que repercutirá de manera negativa en los intereses valencianos” al tiempo que ha lamentado que el PSPV “está peor que nunca porque el pulso entre las familias socialistas para conseguir poder ha hecho que sus dirigentes olviden lo más importante: trabajar por las inquietudes y necesidades de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

    El secretario general del PPCV ha exigido a Alarte que “vuelva al discurso de la coherencia y la sensatez, pues todavía no sabemos qué piensan los socialistas para el futuro de la Comunitat sobre economía, empleo, políticas sociales, financiación, agua y seguridad, pues solo hablan de ataque al Gobierno valenciano y el PPCV” y les ha advertido que “su obsesión por aniquilar a los populares solo les llevará a nuevos fracasos”. “Solo el PPCV está preparado para gobernar, por ello, lo volverá a hacer en 2011”, ha concluido.

    Subir