elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector ecológico de LA UNIÓ se concentra mañana en Madrid para exigir "una agricultura ecológica, sin transgénicos y de proximidad"

  • LA UNIÓ repartirá mañana a precio justo productos ecológicos, frente al MARM

LA UNIÓ se concentrará mañana, 27 de agosto, en Madrid dentro de la campaña estatal convocada por La Unión de Uniones para reclamar “precios justos” para los agricultores y ganaderos y “alimentos seguros y de calidad” para los consumidores.

El sector ecológico de LA UNIÓ se concentrará, a partir de las 11.00 horas en la Cuesta Moyano de Madrid, para exigir frente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino “una Agricultura Ecológica, sin Transgénicos y de Proximidad” y en ella, se repartirán frente al MARM productos ecológicos como melones, sandías, tomates o pimientos, para dar a conocer los beneficios de este tipo de alimentos saludables, y defender un modelo de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En esta concentración, los productores quieren escenificar su malestar existente por el nulo apoyo que reciben del Ministerio de “Agricultura”, la falta de políticas que favorezcan el desarrollo de modelos de producción ecológica, las actuales propuestas de la comisión europea sobre política tecnológica genética y las recientes autorizaciones de variedades de maíz transgénico. Se exigirá la prohibición de los cultivos transgénicos en aplicación del principio de precaución. Así mismo, se denuncia que el reglamento europeo CE 834/2007 que permite la presencia accidental hasta el 0,9% de Organismos Modificados Genéticamente, que deja a los consumidores sin libertad de elección.

Los productores ecológicos de La Unión reclaman también un etiquetado claro, que proporcione información veraz, así como la identificación del origen de los productos ecológicos.

Esta concentración se enmarca dentro de las movilizaciones que está organizando La Unión de Uniones para reclamar precios justos para los productos agrarios y ganaderos.

 

Subir