elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web Quieroser.net de la Conselleria de Educación ha recibido más de 200.000 visitas durante este año

    La web Quieroser.net una herramienta impulsada por la Conselleria de Educación para la orientación educativa y profesional de los potenciales alumnos de FP, ha recibido más de 200.000 visitas de enero a julio de este año.

    El mes más visitado fue junio, en el que se alcanzaron las 56.902, seguido de mayo, con 34.079, y julio, con 31.836. Por su parte, en abril se registraron 28.881 visitas; en marzo, 24.721; en febrero, 20.438 y en enero, 19.624. En su conjunto, en los siete primeros meses del año se han contabilizado 216.481 visitas.

    Las nuevas tecnologías y, en particular, la inmediatez e interactividad que proporciona Internet brindan la posibilidad de utilizar mecanismos de información y orientación como Quieroser.net, una web que constituye un instrumento de consulta y apoyo a la labor de los diferentes agentes encargados de la orientación profesional.

    De hecho, Quieroser.net facilita una información y orientación educativa y profesional que se añade a los cauces tradicionales de orientación del alumnado.

    Contenidos de la web
    Los destinatarios de la web son todos los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y los de Bachillerato, así como sus padres y madres o tutores/as, los orientadores de los centros educativos y el resto del profesorado.

    La página Quieroser.net incorpora información presentada en diferentes formatos, según el destinatario. De este modo, existe una ciudad virtual diseñada fundamentalmente para el alumnado, que está más familiarizado con códigos visuales de entretenimiento de los videojuegos.

    En esta ciudad virtual están representadas las diferentes familias profesionales y las ocupaciones profesionales relacionadas con las mismas, mediante imágenes en clave de videojuego que representan los espacios y utensilios que se manejan en el ejercicio profesional. De esta forma, es más fácil atraer a la juventud a la web para informar de manera más acorde a sus códigos de conducta.

    Cuando se trata de ocupaciones complejas, desconocidas por la población o porque existe fuerte demanda empresarial y escasa matrícula, se incorporan vídeos de 2 a 3 minutos de duración en los que se puede contemplar a los propios profesionales en su ejercicio profesional explicando al mismo tiempo las características de su trabajo, el itinerario formativo necesario para llegar a dicha ocupación y otras circunstancias relevantes.

    Además de la ciudad virtual y los vídeos, en esta web la información también se encuentra organizada por orden alfabético de ciclos formativos y de ocupaciones. Asimismo, existe un cuestionario que facilita la orientación profesional, ya que parte de aspectos como la edad, género y condición del que realiza el cuestionario (alumno/a, padres y madres, orientadores y profesorado), así como intereses y aptitudes.

     

     

    Subir