elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los socialistas han emprendido una carrera de subida de impuestos sin pensar en los ciudadanos ni valorar las consecuencias”

  • El Síndic popular afirma que esta actitud “es fruto del desgobierno de Zapatero como presidente del Gobierno y como socialista”

  • Señala que frente a la rebaja de impuestos que propone Rajoy, comunidades como Cataluña, Asturias, Extremadura, Cantabria, Baleares y Andalucía anuncian su intención de subir el IRPF

  • Recuerda que el Gobierno de Camps “ha puesto en marcha una política fiscal firme y ambiciosa que permite que los valencianos se ahorren durante 2010 más de 4 millones de euros al día”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas “han emprendido una carrera en la subida de impuestos en la que se olvidan de los ciudadanos y no han valorado las consecuencias”.

Blasco ha señalado que mientras el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha presentado una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis y en las que se apuesta de forma clara por la bajada de impuestos, “hay al menos seis comunidades socialistas que están peleando por ver quién y cómo sube antes los impuestos sin ver que no es la solución a los problemas económicos que atraviesa España”.

Es el caso de Cataluña, Asturias, Extremadura Cantabria, Baleares y Andalucía, en cuyas regiones los socialistas han anunciado aumentos del IRPF “y aunque señalan que será una subida para ricos lo cierto es que no hay parámetros similares y en cada una se establecen criterios diferentes, dejando claro que esto es una carrera absurda sin planificación ninguna”.

A juicio del portavoz parlamentario, esta actitud “es fruto del desgobierno de Zapatero como presidente del Gobierno y como socialista, ya que con él se ha demostrado que la cantinela de que los socialistas bajan impuestos es falsa”. “De hecho –ha indicado Blasco- él mismo no ha tenido ningún problema en subir el IVA en dos puntos y desde 2008 el recibo de la luz se ha incrementado seis veces, lo que supone que hoy cuesta un 35% más”.

El portavoz popular ha afirmado que con un jefe de filas como Zapatero, “que cada día dice una cosa y envía a sus ministros a desautorizarse mutuamente, los socialistas han visto vía libre para hacer cada uno lo que le dé la gana”.

Ingresos mínimos

El Síndic popular ha recriminado que los socialistas “cuando van mal las cosas se olvidan rápidamente de sus promesas de talante y diálogo y de apoyo a las familias y a las empresas y se lanzan de forma encarnizada a ver de dónde pueden sacar dinero, y al final siempre pagan los ciudadanos”. Blasco ha recordado, además, que el aumento de impuestos supone un ingreso mínimo “por lo que no es, ni de lejos, la solución que los españoles están pidiendo a gritos”.

Como contraposición, el portavoz popular en Les Corts Valencianes ha puesto como ejemplo la bajada de impuestos que se aplica desde hace tiempo en las comunidades en las que gobierna el Partido Popular, entre ellas la Valenciana. Así, ha recordado que el Gobierno de Francisco Camps “ha puesto en marcha una política fiscal firme y ambiciosa que permite que los valencianos se ahorren durante 2010 más de 4 millones de euros al día”.

Blasco ha recordado que esta apuesta por la bajada de impuestos del Gobierno valenciano “es apoyada en un 100% por el Grupo Parlamentario Popular, como se ha visto en la actividad del último periodo de sesiones”. Así, ha recordado que en Les Corts se han presentado diversas iniciativas en las que se abogaba por la rebaja de impuestos para pymes y autónomos, para el turismo o la agricultura, “una cuestión sobre la que seguimos trabajando día a día”, ha concluido.

Subir