elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “Si la campaña del PPCV es austera, es por decisión de los tribunales, que han desmatelado Orange Market”

  • El portavoz recuerda a Sánchez de León que “quien proclama a los candidatos es Rajoy, y de momento lo único que ha dicho es que no quiere una foto con Camps”

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha aseverado que “si la próxima campaña del PPCV es austera y humilde no será consecuencia de una decisión libre del partido, sino de que los tribunales hayan desmantelado la empresa de Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, quien venía financiando las lujosas campañas electorales de los que disfrutaba el equipo de Camps los últimos años”.

El síndic socialista ha realizado estas manifestaciones después de conocer las declaraciones de la coordinadora electoral del PPCV, Paula Sánchez de León, en las que ha anunciado que Camps es el candidato a la Generalitat y que la próxima campaña del PPCV se basará en “la humildad”. Para Luna, se trata de “una necesidad impuesta por jueces y tribunales, quienes también parece que tendrán mucho que decir sobre los candidatos definitivos a estas elecciones por parte del PPCV”.

“Debido a las irregularidades en las contrataciones del Consell con las empresas de la trama Gürtel, investigadas por tribunales, los colaboradores de Camps se sienten totalmente inseguros sobre las posibilidades de éste para repetir como candidato del PPCV”, ha apuntado Luna, a lo que ha añadido que, “por eso, necesitan salir todos los días a la palestra a asegurar que Camps aspirará a la próxima presidencia de la Generalitat, como si se tuvieran que autoconvencer de que así será”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “el problema es que el que tiene que decir quién será el candidato, Mariano Rajoy, no ha dicho nada, lo que es bastante elocuente”. Así ha asegurado que, con su actuación, el presidente del PP “ha manifestado claramente que no quiere hacerse una foto con Camps, ni con nadie de los que le rodearán en el acto de Teulada”.

Asimismo, Luna ha indicado que el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, quien también asistirá a la cena del próximo viernes, “está en vías de ser aceptado como miembro de la sociedad de socorros mutuos en la que se ha convertido el círculo más estrecho de Camps”. Según ha afirmado, “en esta sociedad todos tienen asuntos pendientes con la Justicia y necesitan socorrerse mutuamente y evitar que todos esos problemas con los tribunales acaben con sus respectivas carreras políticas”.

El PPCV “improvisa una realidad que no existe, y por eso dicen que Camps ya es candidato”, ha declarado Luna. “Cada día se inventan una encuesta diferente que les otorga más ventaja, pero en Teulada la dirección del PPCV va a ver la realidad, ya que los bomberos a los que debe dinero se la va a contar, las bandas de música van a hacerse oír, y los usuarios de residencias que corren peligro, también se van a manifestar”, ha revelado.

Subir