elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco aplaude las medidas de Rajoy y afirma que son “la solución al caos creado por Zapatero en España”

  • Tras la presentación del Plan de Acción contra la crisis anunciado por el presidente nacional del PP

  • El Síndic popular afirma que una vez más “es el PP el que da un ejemplo de responsabilidad y pone sobre la mesa propuestas sólidas para reflotar la economía”

  • Destaca que las propuestas de Rajoy apuestan de forma decidida por la bajada de impuestos que ya son una realidad en comunidades como la Valenciana

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha aplaudido hoy el conjunto de medidas contra la crisis presentado ayer por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y ha afirmado que son “la solución al caos creado por Zapatero en España”.

Blasco ha señalado que “una vez más es el PP el que da un ejemplo de responsabilidad y sigue poniendo sobre la mesa propuestas sólidas que buscan reflotar la economía española y dar un respiro a las familias y a las empresas”. En ese sentido, el portavoz parlamentario ha manifestado que cada día que pasa “se comprueba que es el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, quien debe asumir las riendas de España, un país que tras seis años de Gobierno socialista ha quedado minado en sus finanzas, su bienestar y en las credenciales que presenta ante el resto del mundo”.

Blasco ha destacado que las medidas de Rajoy “trabajan de forma importante y decidida por la bajada de impuestos, una apuesta que es una realidad en las comunidades gobernadas por los populares, como es el caso de la Valenciana”.

El Síndic popular ha criticado que en época de crisis los socialistas “se dediquen a subir impuestos, como ha pasado recientemente con la subida del IVA, y lancen globos sonda de nuevas subidas olvidándose de que los sueldos de los españoles ya no se pueden estirar más”. En ese sentido, ha recordado que España es uno de los países de Europa que realiza un mayor esfuerzo fiscal.

Blasco ha manifestado que si Zapatero “fuera un hombre de Estado y supiera asumir la responsabilidad de ser presidente del Gobierno se habría encerrado hace tiempo en su despacho a plantear medidas serias y soluciones, en lugar de ir improvisando, olvidándose de las promesas electorales y dando tumbos”.

El portavoz parlamentario ha señalado que cuando está por medio el bienestar de las familias y la economía de un país “no se puede jugar a lanzar ideas y a que los miembros del Gobierno se corrijan y desautoricen entre sí, dando un espectáculo continuo y dejando la confianza de los españoles a ras de suelo”.

Subir