elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, modelo de calidad turística en España

  • Las últimas en recibir la certificación de “Q de Calidad Turística” han sido las oficinas de Segorbe y Calpe

  • 34 Tourist Info disponen actualmente de la marca “Q de Calidad Turística”

  • Alrededor del 40% de las oficinas de información turística certificadas en todo el territorio nacional se sitúan en la Comunitat Valenciana

La Red Tourist Info de la Conselleria de Turisme apuesta cada año por mejorar la calidad de sus servicios y atención al público. Es por ello que 34 oficinas están ya certificadas con la marca “Q de Calidad Turística”, y el 40% de todas las oficinas españolas certificadas están en la Comunitat.

Las oficinas de información de los municipios de Segorbe y Calpe han sido las últimas en adherirse a esta lista de entidades certificadas, con un total de 5 oficinas. Está previsto que otros 13 municipios de la Comunitat obtengan la certificación de calidad turística a lo largo de 2010, según el número de solicitudes de ayudas recibidas por la Conselleria de Turisme para el presente año.

Desde que en el año 2007 las 11 Tourist Info pioneras obtuvieran la marca “Q de Calidad Turística”, la Comunitat Valenciana ha manifestado su constante interés y esfuerzo por mejorar el servicio de información y atención a sus turistas, convirtiéndose con ello en la autonomía líder en obtención de certificados en establecimientos turísticos.

En este sentido, 10 Tourist Info disponen, además del certificado medioambiental 14001, de la ISO 9001 y una más está certificada por la norma UNE-187001:2008 de Accesibilidad Global.

La Comunitat Valenciana se ha convertido en un destino cada vez más competitivo, capaz de brindar a cuantos la visiten experiencias turísticas únicas, y así lo reflejan los resultados de las encuestas de satisfacción de la Red Tourist Info realizadas periódicamente, donde en 2009 la media global se cifró en un 9,23 sobre 10 puntos. “Cuando un servicio mejora, el turista lo percibe y da como resultado el orgullo de un trabajo bien hecho”, asegura la Consellera de Turisme, Belén Juste.

La Comunitat cuenta también con un gran número de certificaciones en establecimientos como campings, y es la segunda autonomía en certificaciones de playas, hoteles y apartamentos turísticos.

En la actualidad, la Comunitat cuenta con 265 distintivos de la Marca “Q de Calidad Turística” en 13 ámbitos diferentes del sector turístico. Este gran número de certificaciones reconoce y avala la apuesta por la calidad de esta comunidad, un pilar sobre el que se hace necesario sustentarse en la actualidad y un estratégico punto de partida para el logro de un destino de excelencia.

Subir