elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “González Pons y Ricardo Costa deben sentarse juntos en la cena para aclarar lo del horario de su fiesta”

  • La diputada socialista pregunta a Sánchez de León si en la cena habrá más diputados o imputados

La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha sugerido a la coordinadora electoral del PP, Sánchez de León, que “siente juntos en la cena al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y al diputado del Grupo Popular Ricardo Costa”. “Ambos tienen una ocasión magnífica para aclarar lo del horario de las fiestas del PP en esa cena. Será una magnífica ocasión para que casi un año después Costa sepa por qué se le cesó a él y no a Francisco Camps”, ha señalado.

“Este acto puede servir para que entre sandías y anécdotas de su última excursión a Melilla, González Pons estreche lazos de nuevo con aquel al que fulminó reloj en mano”, ha añadido. “Entendemos que González Pons también querrá estar al lado del sucesor de Costa, Antonio Clemente, para que le pueda aclarar por qué razón la extraña mediación de ‘El Bigotes’, en la adquisición de su coche de lujo, no ha tenido ninguna consecuencia”, ha afirmado.

Tirado ha subrayado que el PPCV se ha convertido en una vergüenza para la dirección nacional del partido, y Rajoy y De Cospedal “se inventan cualquier excusa para no sentarse en la misma mesa de Camps, a quien ya han condenado con su ausencia a un acto tan importante”. En este sentido, Tirado ha preguntado a la coordinadora electoral del PP, Paula Sánchez de León, si en el acto “va a haber más diputados o imputados”.

La dirigente socialista ha recordado que Francisco Camps, presidente del PPCV, está imputado por cohecho impropio y pendiente de las investigaciones de Gürtel que apuntan a la financiación ilegal de su partido; Carlos Fabra, presidente provincial del PP en Castellón, está imputado por delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal; José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP en Alicante, está imputado por cinco delitos, entre ellos cohecho, fraude y tráfico de influencias; Monica Lorente, secretaria provincial del PP en Alicante, se encuentra imputada en el caso Brugal y Vicente Aparici, vicepresidente de la Diputación de Castelló, ha sido imputado por prevaricación medioambiental.

Subir