elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R. Martínez critica el “desconocimiento” del PSPV sobre el sector turístico y señala que el número de plazas hoteleras ha aumentado un 8,6%

  • Indica que “los socialistas demuestran su desconocimiento total y absoluto de nuestro sector turístico y enturbian con sus críticas un sector estratégico para el desarrollo económico de la Comunitat, que supone el 13% del PIB”

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Martínez, ha manifestado hoy que “la Comunitat Valenciana está viviendo sus mejores años turísticamente hablando, unos años que sólo se han visto empañados por la crisis económica a la que nos ha llevado el Gobierno Zapatero”.

Martínez, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista Maisa Lloret, ha explicado que desde 2006 a 2009, el número de plazas hoteleras en la Comunitat Valenciana aumentó un 8,6% pasando de 112.689 a 122.409 y que además, las plazas en hoteles de categoría superior (4 y 5 estrellas) se incrementaron un 25,3%.

“Una vez más, los socialistas demuestran su desconocimiento total y absoluto de nuestro sector turístico y enturbian con sus críticas un sector estratégico para el desarrollo económico de la Comunitat, que supone el 13% del PIB”, ha indicado.

El portavoz popular de Turismo en Les Corts ha añadido que “con los datos en la mano, el aumento para el conjunto de la oferta, contando hoteles, apartamentos, campings y alojamiento rural, fue en el mismo periodo, del 5,5%.

“Es inconcebible que la diputada socialista haga estas declaraciones en un momento en el que nuestro turismo está mostrando signos de recuperación a pesar del impacto del volcán islandés, que afectó de manera extraordinaria los resultados del primer semestre de 2010”, ha subrayado.

“La Comunitat Valenciana se consolidó el año pasado como el tercer destino turístico de España con 23,3 millones de turistas españoles y extranjeros, que nos eligieron como destino principal de sus viajes, lo que evidencia que nuestra política turística no es tan errónea”, ha señalado.

Por último, Ricardo Martínez ha recordado que desde el Consell se trabaja “codo a codo” con el sector turístico en todas aquellas actuaciones que se están poniendo en marcha como, por ejemplo, el Plan de Marketing, los Planes de Competitividad y el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.

 

Subir