elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana llega a la Comunidad Valenciana la Campaña del MARM para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso

  • Recorrerá la geografía española a lo largo de 2010 y 2011

La próxima semana llegará a la Comunidad Autónoma de Valencia la Campaña del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para la reducción de bolsas de un solo uso. En concreto estará presente, en primer lugar, en el Paseo del Mediterráneo (frente al Hotel Koral) de Oropesa del Mar los días 22, 23 y 24 de agosto, donde se instalará un Punto de Información Móvil en el contexto de la campaña “Cambia la bolsa de una vez por todas”. A partir del día 25 y hasta el 27 de agosto está previsto que la Campaña llegue a El Campello-San Juan de Alicante.

Esta campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino fue presentada por la Ministra Elena Espinosa el pasado 20 de julio y está dirigida a reducir la utilización de las bolsas de un solo uso,- animando a la reutilización y al reciclado- y a concienciar a todos los agentes económicos y sociales implicados (fabricantes, comerciantes, instituciones, y consumidores) acerca de la utilización responsable de las bolsas de plástico.

Dentro de las actividades previstas, se encuentran estos Puntos de Información Móvil (PIM) en los que en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, aquellos que se acerquen hasta ellos podrán conocer de primera mano y en su propio entorno, los beneficios que una utilización responsable de las bolsas de plástico puede suponer para nosotros y para las próximas generaciones.

La campaña recorrerá la geografía española a lo largo de los años 2010 y 2011. En los últimos días de agosto se instalarán Puntos de Información Móviles de la Campaña en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Subir