elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La política del Consell permite que los valencianos disfruten de los mayores beneficios fiscales de España”

  • El portavoz parlamentario destaca que las medidas puestas en marcha en la Comunitat “permitirán que las deducciones fiscales en 2010 supongan un ahorro para las familias de 1.600 millones de euros”

  • Critica que en época de crisis “lo único que se le haya ocurrido a Zapatero es romper su programa electoral y recortar sueldos, pensiones o dejar en el limbo infraestructuras necesarias”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la política del Gobierno valenciano “permite que los ciudadanos de la Comunitat disfruten de los mayores beneficios fiscales de España”.

Blasco ha señalado que el Consell de Francisco Camps “ha desarrollado un amplio conjunto de medidas de rebaja de impuestos para los hogares y las empresas y como consecuencia, los valencianos disfrutan hoy de lo que es ya el más amplio conjunto de beneficios fiscales para las economías familiares del conjunto del país”.

El Síndic popular ha recordado que los Gobiernos del PP, especialmente en el caso de la Comunitat Valenciana, siempre han apostado por las bajadas de impuestos, “mientras que el Gobierno de Zapatero se encarga de hacer pagar a los ciudadanos las consecuencias de su nefasta gestión económica”. Así, ha recriminado que en una etapa de crisis como la que vive España desde 2007 “lo único que se le haya ocurrido al presidente del Gobierno es romper su programa electoral y recortar sueldos, pensiones, eliminar beneficios para las madres o dejar en el limbo infraestructuras necesarias para el crecimiento de las regiones”.

Blasco ha señalado que, por el contrario, las medidas puestas en marcha en la Comunitat “permitirán que las deducciones fiscales en 2010 supongan un ahorro para las familias de 1.600 millones de euros”.

El portavoz popular y conseller ha recordado que la economía “siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de los gobiernos populares, que han sabido trabajar y encontrar fórmulas que beneficien a los ciudadanos en lugar de ahogarlos”. En ese sentido, ha recordado que el Grupo Popular en Les Corts “ha presentado multitud de iniciativas sobre economía, especialmente durante los dos últimos años, en las que hemos apostado por la rebaja de impuestos y por el fomento del empleo, medidas ante las que los socialistas valencianos se han mantenido impasibles pese a ver que el rumbo tomado por Zapatero no era el correcto”.

Blasco ha destacado que en lo que llevamos de legislatura “la política de reducción de impuestos de la Comunitat ha supuesto aumentar el ahorro para las familias en 500 millones de euros respecto a 2007” y ha destacado, como ejemplo de medidas acertadas la deducción por vivienda en el IRPF, cuya rebaja es hasta un 67% mayor que en el resto de España y ha permitido que en 2009 los valencianos se ahorraran 23,75 millones de euros”.

El portavoz parlamentario y conseller ha lamentado que frente a las políticas de ahorro y bienestar de los ciudadanos “el Gobierno de Zapatero, el que se autodenominaba el más social, sólo sepa aplicar recortes a los derechos de los ciudadanos y subir impuestos como ha ocurrido recientemente con la subida del IVA”.

Subir