elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portal www.sinmaltrato.gva.es se traducirá al rumano y al árabe para las mujeres inmigrantes

  • El conseller Blasco destaca la utilidad de las nuevas tecnologías contra la violencia de género

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que el portal de la Generalitat www.sinmaltrato.gva.es, que dispone de una amplia información dirigida a las mujeres maltratadas, ha recibido un total 11.347 entradas desde su puesta en marcha este año. Con el fin de facilitar el acceso a su contenido a las mujeres inmigrantes, el conseller Blasco ha anunciado que el portal será traducido en breve al árabe, el francés, el inglés y el rumano.

La sección más visitada por los internautas es el apartado Dónde acudir, en especial lo que hace referencia a los Centros Mujer 24 Horas y las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito. Además, la Guía de derechos de las mujeres víctimas, ¿Crees que estás siendo maltratada? y las preguntas más frecuentes son otras de las secciones que han recibido un mayor número de visitas en estos meses.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha insistido en que “cualquier medio, incluso las nuevas tecnologías, es bueno para prevenir y luchar contra la violencia de género”.

A este respecto, el titular de Solidaridad y Ciudadanía ha recalcado que “precisamente en la era tecnológica en la que vivimos no podemos dejar de lado este formato para ayudar a las mujeres que están siendo víctimas de maltrato, ya que la inmediatez y el anonimato son algunos aspectos que ellas necesitan y que las nuevas tecnologías ofrecen” y ha añadido que “la cuestión es dar un primer paso para continuar por la senda de la liberación de una carga insoportable, de un yugo que les impide ver la esperanza de una nueva vida”.

Blasco ha recordado que en la web www.sinmaltrato.gva.es “las mujeres que son víctimas de malos tratos disponen de direcciones, teléfonos y asesoramiento para saber qué hacer en un primer momento para solicitar la ayuda de profesionales”.

Primer portal de España que recopila toda la información
El conseller ha destacado que “esta página web es el primer portal que hay en España que recopila toda la información y todos los recursos de ayuda existentes en una comunidad autónoma al servicio de las víctimas de la violencia machista”.

“Tal y como indica el lema del portal, Contigo, una vida sin maltrato, la mujer que es víctima de malos tratos puede encontrar en esta página una ventana a un futuro diferente. Entre otros aspectos, existe un bloque denominado ¿Sufres maltrato? que engloba una serie de pautas para saber qué hacer y una breve explicación para que la víctima detecte si se encuentra en una situación de riesgo”, ha explicado Blasco.

A este respecto, el responsable de Solidaridad y Ciudadanía ha indicado “que el saber tus derechos o que hay mujeres que se encuentran en la misma situación, como se puede ver en el apartado Testimonios, puede ayudar a más mujeres y no solamente de la Comunitat o de España, sino del mundo”.

Precisamente, en el apartado Más información se ha incluido documentación específica para la mujer inmigrante, de modo que pueden acceder a datos sobre los consulados o la red Amics de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y preguntas frecuentes que se hacen las víctimas de maltrato en relación a su situación. Aquí se pueden también consultar publicaciones y estadísticas.

Legislación y derechos
La web www.sinmaltrato.gva.es recoge también la legislación vigente relativa a la violencia de género y los derechos de las mujeres víctimas.

En otro apartado se especifica dónde acudir para solicitar ayuda. En este enlace se concretan las direcciones de los Centros Mujer 24 Horas y de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito.

Otros recursos permite consultar información adicional como un listado de los juzgados de violencia sobre la mujer de la Comunitat, los Puntos de Encuentro Familiar o los centros residenciales para mujeres. En cada recurso aparece una explicación de estos servicios, además de los números telefónicos y direcciones correspondientes.

 

Subir