elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Gobierno vuelve a olvidar infraestructuras fundamentales para la Comunitat”

  • El secretario autonómico de Infraestructuras denuncia que la Comunitat siempre está a la cola de las inversiones del Ejecutivo central

  • Reclama a Fomento que indulte de los recortes obras imprescindibles para el desarrollo estratégico de las tres provincias

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado hoy que el Gobierno central “vuelve a olvidar infraestructuras fundamentales para la Comunitat” y le ha recriminado que siempre “nos sitúe a la cola en materia de inversiones, lo que nos convierte en ciudadanos de segunda” frente a otras autonomías.

Tras el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de salvar de los recortes presupuestarios algunas obras, de las que no nombró ninguna de la Comunitat, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha remarcado la “necesidad de activar infraestructuras estratégicas imprescindibles para el desarrollo de la Comunitat con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica en la que estamos inmersos”.

Sánchez-Barcáiztegui ha recriminado al Ejecutivo que seamos “una comunidad autónoma muy necesitada en materia de infraestructuras porque durante muchos años el Gobierno central nos ha tenido olvidados y los retrasos han sido continuos”. De ahí que haya reclamado que en los presupuestos de Fomento para 2011 incluyan las actuaciones afectadas por los recortes.

También ha recordado que algunas de esas obras viarias ya estaban incluidas en el Protocolo de Carreteras 2004-2010. Muchas de ellas, como la variante Castellón-Benicàssim-Oropesa, el segundo by-pass de Valencia o el tercer carril de la A-31 en Alicante, ni siquiera se han llegado a iniciar y, aquellas que sí lo habían hecho, han sido paralizadas. Del mismo modo, ha destacado que los recortes también afectan a actuaciones ferroviarias fundamentales como es la llegada del AVE a Castellón.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha criticado la “falta de seriedad” por parte de los representes de Fomento cuando en una reunión se comprometieron a mantener en marcha algunas obras, como es el caso del Barranco de la Batalla, y poco después han sido paralizadas.

Sánchez-Barcáiztegui espera que en septiembre, cuando se dé a conocer el listado definitivo de las obras “indultadas” de los recortes, se encuentren las de la Comunitat. De no ser así, “se estaría cometiendo una gran injusticia para todos los valencianos”.

 

 

 

Subir