elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte más de 1,8 millones de euros en la mejora de la competitividad en explotaciones ganaderas

  • Se amplían la relación de conceptos subvencionables con el objetivo de atender todas las reivindicaciones del sector ganadero

  • Estas ayudas van a beneficiar a un total de 149 explotaciones de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a invertir 1.820.000 euros en la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana.

Esta nueva línea de ayudas de la Generalitat amplia la relación de conceptos subvencionables con el objetivo de atender todas las reivindicaciones del sector ganadero.

Las nuevas materias que han pasado a ser objeto de ayudas son el enfoscado y/o enlucido y revestimiento externo de superficies de las naves en cuanto a la mejora de la bioseguridad, y la construcción de abrevaderos y la adquisición de maquinaria encamadora respecto a la promoción de la extensificación.

Por otra parte, también se va a incentivar el bienestar de los animales y se va a aumentar la calidad del producto final con la adquisición de jaulas acondicionadas, de grupos generadores, placas solares o fotovoltáicas, de equipos de ordeño automatizados, tanques de refrigeración y silos de piensos y equipos de distribución de alimentos.

Por último, los nuevos conceptos subvencionables también van dirigidos a reducir el impacto ambiental a través de la impermeabilización de estercoleros y balsas, la construcción de fosas en el interior de las naves y la adquisición de equipos para la recogida y transporte de estiércol.

Asimismo, se ha aumentado el volumen máximo de inversión anual objeto de ayuda en un 28,5%, se ha incrementado el porcentaje máximo de la ayuda en un 10% cuando se trata de inversiones de jóvenes ganaderos en los cinco primeros años de instalación y se ha ampliado la ayuda a cualquier explotación ganadera al margen de sus dimensiones.

Cabe destacar que esta línea de ayudas va a beneficiar a un total de 149 explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana y está adaptada a la nueva normativa comercial y exigencias legales de la Unión Europea.

Subir