elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “El Fondo de Inversión del Gobierno ha permitido mantener o crear más de 60.000 empleos en sus dos fases”

  • El secretario de Política Municipal destaca que el primer Plan E permitió crear 43.977 puestos de trabajo y la segunda fase ha generado hasta junio 16.841 empleos”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha explicado que “el Fondo Estatal de Inversión Local, el Plan E, ha permitido mantener o crear en los dos años de aplicación más de 60.000 empleos en la Comunitat” y ha añadido que “frente a todo esto tenemos el fracaso del Plan Confianza de Camps”.

Ángel ha indicado que “el Plan E, el plan del Gobierno de España destinado a los ayuntamientos está invirtiendo en la Comunitat más de 1.400 millones de euros”. Recursos que permitirán “mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas” y que, además, “han permitido mantener o crear más de 60.000 puestos de trabajo en sus dos fases, destinados a favorecer la contratación de personas demandantes de primer empleo y sobre todo dirigidas a desempleados con menos recursos y con mayores cargas familiares”.

José María Ángel ha indicado que “los más de 1.400 millones de euros, 864 en la primera fase del Plan E y 543 en la segunda, han mejorado y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos valencianos” y ha explicado que se destinan a “la sostenibilidad económica, la creación de puestos de trabajo y a la mejora de los servicios públicos en los ámbitos de lo social, cultural y con especial atención a las personas dependientes tan olvidadas por el gobierno de Camps”.

El responsable socialista ha indicado que “el Fondo Estatal de Inversión Local, el Plan E desarrollado en el año 2009 permitió crear 43.977 puestos de trabajo, un 56% más de lo previsto inicialmente” y ha añadido que “el 47% de empleos fueron de nueva creación”. Además, ha recordado que “el 100% de los proyectos han sido financiados”.

Ángel ha indicado que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, la segunda fase del Plan E, “preveía crear 14.419 empleos y hasta junio se han creado o mantenido 16.841 puestos de trabajo”. Además, ha señalado que “más de 1,8 millones de personas se beneficiarán de los proyectos sociales que financiará el Gobierno central”. En esta línea, ha indicado que “se han aprobado 3.072 proyectos”.

Ángel ha resaltado frente al éxito del Plan E “el fracaso del plan mentira del presidente Camps” ya que “han pasado seis meses y los ayuntamientos valencianos no sabemos cómo realizarán las obras ni cómo las pagarán” y ha añadido que “el Plan Confianza son mentiras y aplazamientos de las inversiones prometidas” ya que “sólo se han ejecutado el 21%”.

Subir