elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Ley de Función Pública y la Ley de Régimen Local son pioneras en España y marcan un antes y un después en sus competencias”

  • El Síndic popular afirma que la Ley de Función Pública es “un brindis a la mejora del servicio público y a la atención de la ciudadanía”

  • Destaca la apuesta clara en la Ley de Régimen Local por “defender el municipalismo y dotar a los consistorios de mayor protagonismo ya que son las primeras administraciones en relación con los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que la Ley de Función Pública y la de Régimen Local son dos de las 12 leyes aprobadas durante el período de sesiones que acabamos de finalizar en Les Corts y corresponden a “dos legislaciones que marcan un antes y un después en sus marcos de competencia”, así como “dos leyes pioneras en España”.

En este sentido, Blasco ha afirmado que la Ley de Función Pública es “un brindis a la mejora del servicio público y a la atención de la ciudadanía” y la Ley de Régimen Local basada en los principios de “autonomía local, subsidiariedad, descentralización, coordinación y eficacia que permitirá una mayor participación ciudadana”.

Por lo que se refiere a la Función Pública, el dirigente popular ha explicado que la Ley de Función Pública nos permite “modernizar nuestra administración y atender no sólo las reivindicaciones de los empleados públicos valencianos sino también sus reivindicaciones de carácter social”.

Blasco ha explicado que los objetivos y ejes prioritarios la Ley de Función Pública “una mayor profesionalización del personal, conciliar la vida personal con la profesional y atender a aspectos prioritarios de orden social”.

Además “directa o indirectamente, la aplicación de la Ley, afectará, aproximadamente, a unos 190.000 empleados públicos de la Comunitat Valenciana, reforzando así la igualdad de trato”, ha recordado el portavoz popular.

Además, Rafael Blasco, ha asegurado que la Ley de Función Pública Valenciana mejora la legislación estatal en lo que se refiera al acceso de personas con discapacidad al elevar del “5% al 7% de reserva adoptándose medidas para garantizar su acceso en condiciones de igualdad”.

El Síndic popular ha insistido que la Comunitat ya cuenta con “un instrumento de dignificación de la función pública valenciana, una reforma que permite que la administración valenciana sea más eficiente y eficaz, tenga mayor transparencia y optimice su atención al servicio de las personas al mismo tiempo que mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios”.

Por lo que respecta a la Ley de Régimen Local, Blasco ha remarcado la apuesta clara de las políticas del Partido Popular por defender el municipalismo y dotar a los consistorios de mayor protagonismo ya que son las primeras administraciones en relación con los ciudadanos. En definitiva, ha continuado Blasco que el Partido Popular “siempre trabaja pensando en los ciudadanos” porque “entendemos que nos debemos a ellos porque han confiado en nosotros y no podemos dejarles en la estacada”.

“Esta nueva Ley ha supuesto un balón de oxígeno para los ayuntamientos”, ha concluido el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco quien al mismo tiempo ha lamentado que los socialistas valencianos “no votaran a favor en Les Corts cuando sus alcaldes en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) estaba de acuerdo” porque ha explicado que esta Ley “viene a suplir la famosa Ley de Bases que prometió Zapatero en 2006 y que es uno de sus tantos incumplimientos”.

 

 

Subir