elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “Camps disminuye un 17% el presupuesto para los servicios sociales de los ayuntamientos mientras duplica las ayudas a las fundaciones afines al PP”

  • El secretario de Políticas de Bienestar denuncia que “el PP ha condenado a la Comunitat a la mayor crisis social de su historia”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha denunciado que “Camps disminuye cerca del 17% el presupuesto destinado a los servicios sociales de los ayuntamientos mientras que duplica las ayudas para las fundaciones afines al PP”.

Mayans ha indicado que “Camps y sus políticas de boicot radical a los servicios sociales, a las políticas de las personas y al reconocimieno de derechos a quienes más lo necesitan ha eliminado de un plumazo cinco millones de euros para los servicios sociales de los ayuntamientos, que mucho nos tememos destinará a festejos o a sus amigos”.

El responsable socialista ha indicado que “el año pasado, en el presupuesto de 2009 la cantidad destinada para los servicios sociales de los ayuntamientos era de 30 millones pero el presupuesto de 2010 se ha reducido a sólo 25 millones”. Así, ha acusado a Camps y el PPCV de “ser artífice y especialista en erradicar las ayudas para las personas más débiles”.

“El PPCV ha condenado a la Comunitat a la mayor crisis social de su historia con su empeño por eliminar año a año las ayudas y subvenciones de carácter social y mientras no tienen reparos en doblar las ayudas a las fundaciones vinculadas a sus siglas”, ha señalado.

José Ramón Mayans ha argumentado que “mientras descapitalizan las ayudas sociales, el PP tiene buen cuidado de inyectar capital a entidades que le son próximas” y ha añadido que “las fundaciones vinculadas al PP recibieron el año pasado ayudas por valor de 150.000 euros mientras que este año las subvenciones que recibirán serán superiores a los 300.000 euros”.

Subir