elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 familias convierten el verano en la máxima expresión de la solidaridad

  • 581 niños ucranianos y saharauis pasan el verano en la Comunitat

  • Blasco ha agradecido el altruismo de estas personas en tiempos de crisis

La Comunitat es una de las regiones más solidarias de España. Más de quinientas familias valencianas acogen durante las vacaciones de verano alrededor de 581 niños saharauis y ucranianos, entre 7 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf y de las regiones afectadas por la catástrofe de Chernobil.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha querido agradecer a las familias de acogida “el esfuerzo y la disponibilidad que han mostrado así como, la implicación en este programa que durante 60 días va a permitir a estos niños y niñas disfrutar de unas vacaciones en paz”.

“El Consell colabora con la Fundación Juntos por la Vida y la Federación de asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en este programa de acogida que, este año y, a pesar de la crisis, ha alcanzado 581 acogimientos gracias a la solidaridad de más de 500 familias valencianas” ha manifestado Blasco.

El conseller ha subrayado especialmente “la importancia de llevar esa alegría a los más pequeños que todavía en muchas zonas del mundo sufren la vulneración de sus derechos elementales, incluso del derecho a ser niños y disfrutar de su infancia”.

Concretamente, se encuentran en nuestra Comunitat 120 niños ucranianos (7 en Alicante, 7 en Castellón y 106 en la provincia de Valencia), con escasos recursos o huérfanos afectados por la catástrofe de Chernobil así como un grupo de 461 niños saharauis (150 se ubican en Alicante, 311 en Castellón, Valencia y La Marina Alta), que dentro del marco del programa de acogida temporal “Vacaciones en Paz”.

El Consell junto a distintas ONG’S ha organizado una serie de actividades, talleres y juegos con niños saharauis y ucranianos con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos sobre la realidad que sufren los más vulnerables.

Así, Blasco ha expresado su reconocimiento a la labor que en este sentido desarrollan los centenares de familias valencianas que cada verano acogen a estos niños “actitud que pone de manifiesto la vocación de acogida y el carácter profundamente solidario de la sociedad valenciana”.

Desde la puesta en marcha del Programa “Vacaciones en Paz” cerca de 9.000 niños y niñas han podido disfrutar del verano en la Comunitat.

 

 

Subir