elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Calatrava, nuevo árbitro de la Liga ACB

Fernando Calatrava, nuevo árbitro de la Liga ACB
    MÁS FOTOS
    Fernando Calatrava, nuevo árbitro de la Liga ACB - (foto 2)
    Fernando Calatrava, árbitro de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), se incorporará al Departamento de Arbitraje de la ACB en la temporada 2010-2011, en lo que supone un reconocimiento a su gran dedicación y trayectoria dentro del mundo del arbitraje en la Comunidad Valenciana.

    Nacido en León hace 32 años y actualmente residente en Denia, se inició en la Escuela de Árbitros de su ciudad natal. Posteriormente, se trasladó a Valencia, donde completó sus estudios de Informática y se incorporó al comienzo de la temporada 1998/1999 a la Escuela de Árbitros de la FBCV. Su alta progresión le permitió ascender rápidamente por las diferentes categorías de la FBCV (Provincial, Autonómica y 1ª División) en tres temporadas, dando el salto al arbitraje de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en septiembre de 2002. Durante cinco temporadas fue árbitro del Grupo 2 de la FEB (Liga EBA), incorporándose en la temporada 2007/2008 al Grupo 1 (Zona LEB y competiciones Adecco y Liga Femenina).

    En este último periodo se convirtió en habitual su designación en Copas de la Reina, Fases Finales y Play Off de las competiciones FEB, destacando su participación en la última edición de la Copa Príncipe y el Torneo de la Amistad U15 disputado en Grecia en julio de 2009.

    Pero la dedicación de Fernando Calatrava hacia el baloncesto no se circunscribe a la dirección de partidos. Desde hace varias temporadas, su colaboración en labores de formación y tecnificación, tanto del Comité Técnico Arbitral (CTA) como de los Campus de Tecnificación de la FBCV, le han convertido en un referente del baloncesto de la Comunidad.

    Con su incorporación, la FBCV contará en la temporada 2010/2011 con dos árbitros en la máxima categoría del baloncesto español, ya que Francisco José Zafra se prepara para afrontar ya su tercera campaña.

    Subir