elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres de cada diez euros del Plan Confianza se emplean en mejoras de espacios turísticos y culturales

  • En municipios de menos de 10.000 habitantes

  • Blasco: “Los ayuntamientos de pequeños municipios entienden el turismo como uno de los pilares de futuro de la economía valenciana”

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha detallado que el 30% de los proyectos del Plan Confianza en municipios de menos de 10.000 habitantes están encaminados a mejorar infraestructuras turísticas y socioculturales en los pueblos.

En palabras del conseller Blasco, este dato pone de manifiesto “el creciente interés de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana por mejorar espacios públicos que fomenten los atractivos turísticos y culturales, algo que, sin duda, contribuye a generar riqueza en nuestros pueblos”.

Para el titular de Solidaridad y Ciudadanía, “la apuesta de los consistorios por adecuar este tipo de infraestructuras está en sintonía con la política del Consell orientada a potenciar los recursos turísticos y culturales de nuestra Comunitat”.

Blasco ha sentenciado que “los ayuntamientos entienden que el futuro de la economía valenciana pasa por desarrollar los atractivos turísticos y, por ello, mayoritariamente, están utilizando los fondos del Plan Confianza impulsado por el Consell en mejorar y restaurar el aspecto de los municipios”.

Los cerca de 300 ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes con obras del Plan Confianza supervisadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía están invirtiendo tres de cada diez euros en mejorar infraestructuras turísticas y socioculturales.

En Valencia se destinan 3,81 euros de cada diez
Por provincias, en Valencia suman 86 los proyectos enmarcados bajo este epígrafe, valorados en cerca de 18 millones de euros. En Castellón son 36 las actuaciones dirigidas a desarrollar infraestructuras turísticas y socioculturales por un importe superior a los 4 millones de euros, mientras que en Alicante las iniciativas de este tipo ascienden a 34 por una inversión que ronda los 6 millones de euros.

Son los pequeños municipios de la provincia de Valencia los que más dinero del Plan Confianza destinan a adecuar espacios turísticos y socioculturales, 3,81 euros de cada diez. Le siguen los consistorios de Castellón con una inversión de 2,73 euros de cada diez y de Alicante donde 2,53 euros de cada diez se dedican a acondicionar espacios turísticos y socioculturales.

 

Subir