elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide refuerzos al Gobierno para reducir los incidentes en los festejos taurinos

  • El sindicato reclama que agentes de cuerpos de seguridad del Estado apoyen la labor de los policías locales

El sindicato CSI•F pide a la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en las tres provincias que asuma más responsabilidades para garantizar la seguridad de los participantes en los festejos taurinos de los municipios. Entre las medidas que sugiere el sindicato se hallan una modificación de la normativa o el envío de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que refuercen a la Policía Local en las poblaciones que desarrollan las citadas celebraciones, y recuerda que Castellón es la provincia donde más festejos taurinos se registran a lo largo del año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que durante los festejos taurinos, antes de la suelta de los toros, la Policía Local entra en el recorrido y supervisa que no haya menores y que todas las personas que vayan a participar estén en condiciones de hacerlo. Sin embargo, una vez comienza el festejo resulta competencia de los controladores (peñistas, voluntarios o empresa contratada para realizar ese servicio) vigilar que todos los corredores estén en buenas condiciones para participar.

CSI•F considera positiva cualquier medida que permita reforzar la seguridad. Por ese motivo, y para evitar más incidentes como el que causó la muerte el pasado domingo a un hombre en Godella, el sindicato solicita a Delegación de Gobierno más implicación, más medios y un mayor número de controles como responsable de la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, el sindicato quiere mostrar su total apoyo a los agentes de la Policía Local que trabajan en los festejos de las poblaciones de la Comunidad Valenciana. En la mayoría de los casos, los policías están saturados por la escasez de efectivos en las plantillas a pesar de lo cual realizan una labor “encomiable y esmerada”.

 

 

Subir