elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 comarcas han adjudicado al menos el 75% de las obras del Plan Confianza

    Veintidós comarcas de la Comunitat han adjudicado al menos el 75% de los proyectos dentro del Plan Confianza dirigido a municipios de menos de 10.000 habitantes e impulsado desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, según ha anunciado su titular Rafael Blasco.

    La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía es la encargada de gestionar un total de 504 proyectos. Ocho comarcas han acabado de completar el 100% de las adjudicaciones aprobadas en el marco del Plan Confianza, ha manifestado el conseller Blasco. Se trata de las comarcas de El Camp de Morvedre, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Baixa y L’ Horta Nord, en la provincia de Valencia; El Alto Mijares y L’Alcalatén en la provincia de Castellón, y El Comtat, en Alicante.

    La inversión destinada por la Solidaridad y Ciudadanía asciende a 16,8 millones de euros, con el pago integro de momento a 75 proyectos de 59 municipios. La Generalitat paga en el plazo de 30 días. Este mes de julio se han efectuado un total de 89 pagos por un importe global de más de 3,1 millones de euros.

    Blasco ha recordado a los consistorios más rezagados que el decreto ley fija el 31 de enero de 2011 como fecha límite para que los consistorios acrediten la finalización de las obras. La norma contempla que sólo se podrá otorgar una prórroga de dos meses más si el ayuntamiento justifica que ha habido incidencias que han retrasado la ejecución del proyecto.

    En palabras del conseller Blasco, “en las visitas que realizamos a los distintos municipios se corrobora que con las actuaciones financiadas a través del Plan Confianza, los pueblos han experimentado mejoras necesarias y que satisfacen a los vecinos”.

    En los últimos meses, 38 municipios han recibido la visita de los responsables de la conselleria que dirige Blasco. “Se trata de localidades de menos de 10.000 habitantes donde ya están finalizadas o están ejecutándose las obras”, ha manifestado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

    El motor del Plan Confianza
    Blasco ha asegurado que de los 504 proyectos contemplados en el Plan Confianza, un total de 408 están ya adjudicados y de ellos 145 han concluido. “El ritmo del Plan Confianza es trepidante porque para cumplir con su ejecución en enero de 2011, diariamente, en algún municipio de la Comunitat se está adjudicando y finalizado una obra”, ha declarado el conseller Blasco.

    Subir