elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín lamenta que el PPCV “actúe como un clan de presuntos delincuentes en vez de asumir responsabilidades políticas”

  • La secretaria de Organización afirma que un “partido en descomposición y con tantas causas pendientes no será más votado en las próximas elecciones”

La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha lamentado que “el PPCV actúe como un clan de presuntos delincuentes, trabajando como una organización al más puro estilo mafioso, en vez de asumir responsabilidades que, en política, pasan por la dimisión”.

La responsable socialista se ha pronunciado en estos términos después de conocer las declaraciones de algunos dirigentes del PPCV, donde zaplanistas y campsistas “han decidido unirse para superar juntos los casos judiciales que acechan al Partido de Rajoy, Camps, Ripoll y Fabra”.

“Han pactado una coartada para que no dimita nadie, a sabiendas de que si se precipita un primer abandono sonado, el PPCV será como una fila de dominó y caerá una ficha tras otra”, ha señalado. Además, Martín se ha mostrado convencida de que “un partido en estado de descomposición como es el PPCV, acosado y acorralado por los casos Brugal, Gürtel y Fabra, no será más votado en las próximas elecciones”.

En este sentido, la secretaria de Organización ha destacado que “no hay diferencia entre unos y otros. Correa, Ripoll, Alvarito, Fabra, Camps o Fraga, igual da, son todos lo mismo, sin distinción, ni excepción alguna”.

Para la responsable socialista son una “banda con un argot propio que, cual cuadrilla de presuntos delincuentes, se empeña en no llamar a cada cosa por su nombre y crear un lenguaje propio para comunicarse entre ellos y no ser entendidos por los demás”. En este sentido, Martín ha recordado algunas construcciones lingüísticas empleadas frecuentemente por el clan como “te quiero un huevo” o “te has pasado veinte pueblos”.

Por último, Elena Martín ha reprochado al conseller Rafael Blasco que intente vender de puertas para fuera una “falsa unión” entre el Partido Popular, cuando están “más desunidos y debilitados que nunca”.

Subir