elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Ya ni los del PP ven Canal 9, ni ellos mismos se creen las mentiras de Camps, RTVV y Gürtel”

    El secretario de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte ha asegurado que “ya ni el mismo PP ve Canal 9”, por lo que “tampoco ellos se creen las mentiras de Camps, RTVV y Gürtel”. Alarte, que ha realizado estas consideraciones tras conocer los resultados de audiencia de la cadena valenciana, ha destacado que “los mínimos históricos de Canal 9, que sólo registra un 6,4%”, y queda posicionada en octavo lugar en la Comunitat Valenciana, demuestran que “la censura, la manipulación y las mentiras que representan a esta televisión dan tanta vergüenza que ya incluso ni la gente quiere verla”.

    Alarte se manifestó de esta manera en la cena-mitin celebrada la pasada noche en la localidad de l’Olleria, dentro de una intensa jornada de trabajo que pasó por ocho municipios de las comarcas de El Comtat, l’Alcoià y la Vall d’Albaida. Ante numerosos militantes y simpatizantes socialistas, el secretario general afirmó que, a diferencia de lo que ocurre actualmente en Canal 9, “es hora de que la televisión pública hable también de la discrepancia, es hora de que RTVV hable de aquellos que no opinan como el gobierno valenciano, y es hora de que la vergüenza que vivimos hoy no la volvamos a pasar de nuevo”.

    Para el líder socialista, “la primera manera de arreglar la falta de democracia que vive la Comunitat es apostar por una sociedad avanzada con un modelo de convivencia sólido”. Así, se comprometió a que, “al día siguiente de que los Socialistas Valencianos ganen el próximo gobierno de la Generalitat, Camps, como líder de la oposición que será, pueda hablar en Canal 9”, garantizando así una pluralidad ausente hoy en la televisión pública valenciana.

    Precisamente, la jornada de ayer, en la que los Socialistas Valencianos multiplicaron su actividad con más de 20 actos políticos, fue utilizada como ejemplo por el máximo responsable socialista para denunciar la nula imparcialidad de Canal 9. En este sentido, argumentó que, “tras comparar nuestra agenda con la de otros partidos, incluso con 20 actos en un día con los que hemos liderado la actividad política, ni una cámara de la televisión valenciana, la de todos, la que pagamos con nuestros impuestos, ha seguido ni uno solo de los actos”. Al respecto, aseveró que “esta vergüenza se acabará”.

    Alarte recordó que “si Zapatero consiguió gobernar España y ganar unas elecciones con Urdaci, nosotros también lo haremos con RTVV”. En la mismo línea, apostilló que “los Socialistas Valencianos no tendremos Canal 9, pero tenemos la capacidad de desplegarnos por toda la Comunitat, de hablar con los ciudadanos y ciudadanas y de dar la cara”.

    “Quiero desear para el futuro que Les Corts vuelvan a ser un espacio de diálogo, de consenso, de debate político, de discusión sobre los problemas de los valencianos y valencianas”. Así abordó el líder socialista otro de los aspectos que, según apuntó, “formará parte de nuestro proyecto”. En este sentido, lamentó que Les Corts se hayan convertido en “el lugar donde intentan que Ángel Luna se calle porque da la cara y pide explicaciones”, a lo que contestó contundentemente que “lo va a seguir haciendo, y con más energía todavía”.

    Por último, lamentó que “en esta comunidad, el actual gobierno siempre mira hacia otro lado, es su manera de entender la democracia”. Sin embargo, recordó que confía en los valencianos y valencianas, que “tienen que saber que hay una alternativa, un gobierno socialista que quiere trabajar por y para la gente, para mejorar las condiciones de vida sin olvidar nunca la democracia y la libertad”.

    Subir