elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 850.000 euros a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana

  • 45 equipos de 20 modalidades se benefician de estas ayudas

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha destinado 850.000 euros a los clubes de elite no profesionales de la Comunitat Valenciana para subvencionar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, así como para la tecnificación de los equipos base de los clubes.

“Hemos mantenido el presupuesto respecto a 2008 y años precedentes con la intención de facilitar el funcionamiento administrativo de los clubes y mantener su competitividad deportiva”, ha subrayado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Los clubes de atletismo Benacantil de Alicante, Playas de Castellón, ‘Fent Camí’ de Mislata y ‘Valencia Terra i Mar’; los clubes de badminton Alicante y Xàtiva, el club de baloncesto femenino Ros Casares Valencia o los de balonmano Ribarroja, Elda, Mar de Alicante, Mar Valencia o Torrevieja reciben estas ayudas.

En la lista de beneficiarios también figuran el club de béisbol Antorcha, el CB Astros, los equipos de billar de Alicante, Paiporta, Nova Castalla o Gandia, el Bowling Costa Blanca, así como diversas entidades de esgrima como el club Mediterráneo de Valencia, Esgrima Valencia o Sala d’Armes.

La nómina compuesta por 45 clubes de 20 modalidades también incluye a equipos de fútbol femenino, fútbol sala, hockey, judo, lucha, patinaje, kayak-polo, rugby, voleibol, orientación o el RCN de Castellón.

Entre los criterios para conceder las subvenciones, que no pueden superar el 30% del presupuesto de los equipos, figuran la clasificación en Liga y Copa, el número de deportistas nacidos en la Comunitat Valenciana, la relación de equipos de categorías inferiores o el número de deportistas de elite de la Comunitat Valenciana entre otros.

 

Subir