elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morató: “Los grandes proyectos se han convertido en motores económicos de la Comunitat”

  • Durante una reunión con representantes de la Embajada Argentina

La directora general de Coordinación de Proyectos, Cristina Morató, ha afirmado que “los grandes proyectos se han convertido en motores económicos de la Comunitat Valenciana”.

La directora general ha mantenido una reunión con la Agregada Económica y Comercial de la Embajada de Argentina, Vanina Yanino, para presentarle los grandes proyectos y eventos que se ponen en marcha en la Comunitat Valenciana.

Cristina Morató ha señalado “la firme apuesta del Consell por el desarrollo de grandes proyectos culturales y de ocio, que están conllevando un fuerte impacto económico que supone generación de riqueza y de creación de empleo”.

“Al mismo tiempo – ha indicado la directora general – estos grandes proyectos y eventos han permitido dotar a nuestras ciudades de infraestructuras nuevas y modernas, además de ofrecer una proyección internacional a todo el territorio valenciano”.

Durante el encuentro, Cristina Morató se ha referido a los diversos proyectos y eventos de la Comunitat Valenciana como “iniciativas que han dado buenos resultados” poniendo como ejemplo de las mismas a “la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ciudad de la Luz, la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante o la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, entre otros”.

“La Comunitat Valenciana ha demostrado y continua demostrando que posee capacidad de trabajo y organización para acoger e impulsar grandes proyectos y eventos”, ha manifestado Cristina Morató.

En esta línea, ha directora general ha destacado que los grandes proyectos y eventos han generado desde su puesta en funcionamiento un impacto económico de unos 9.100 millones de euros y han permitido la creación de 268.000 empleos acumulados en la Comunitat Valenciana.

 

Subir