elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps, con sus viajes, huye de sus problemas ante los tribunales y de la realidad de la Comunitat”

  • El secretario general lamenta que Camps “salga tanto de España en lugar de afrontar los problemas de los valencianos y valencianas”

El secretario de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha considerado que Camps, con los numerosos viajes que ha realizado en los últimos meses, ha demostrado que “viaja tanto porque huye de los problemas de la Comunitat, de los valencianos y valencianas, de sus propios problemas ante los tribunales y de la realidad de la comunidad que gobierna”.

Alarte, que se encuentra inmerso en la campaña más larga de la democracia valenciana, ha afirmado: “yo viajo, y mucho, por toda la Comunitat Valenciana, y voy a seguir viajando”. De esta manera, ha recordado que, a diferencia del presidente del Consell, sus viajes están destinados, entre otros muchos fines, a “conocer las necesidades y las aspiraciones de las plataformas de la ley de la Dependencia, a recorrer las instalaciones educativas de la Comunitat y, en definitiva, a hablar con la gente”, asuntos que Camps que no aborda en sus ausencias.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación el líder de los Socialistas Valencianos durante su visita a la localidad de Muro d’Alcoi, enmarcada en una jornada de trabajo en la que recorrerá las comarcas de El Comtat, l’Alcoià y la Vall d’Albaida. En la misma línea, ha apuntado que también se desplaza “para conocer la realidad de centros ejemplares en materia de políticas sociales”, refiriéndose en este caso al “Centro de Día de Alzheimer i altres demencies”, donde se ha celebrado la rueda de prensa.

Asimismo, Alarte ha considerado que, “en vez de viajar tanto por fuera de la Comunitat Valenciana y de España, y en vez de tanta demagogia, Camps debería afrontar los problemas de los valencianos y valencianas, y explicar, por ejemplo, dónde están las infraestructuras de la Generalitat”.

Con estas valoraciones, el máximo responsable socialista ha reafirmado su compromiso de llegar a los 541 municipios de la Comunitat para hacer llegar el mensaje de que “otra forma de gobernar y otra Comunitat son posibles”. Para ello, Alarte ha instado a los vecinos de Muro d’Alcoi a reflexionar sobre la nula apuesta del Gobierno valenciano en las comarcas del interior durante los últimos 15 años, “otro de los asuntos a los que Camps gira la cara”, ha concluido.

Subir