elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia que la Comunitat “vuelve a pagar los platos rotos de la ineficacia del Gobierno socialista”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que la Comunitat Valenciana “vuelva a pagar los platos rotos de la ineficacia del Gobierno socialista”.

    Blasco ha lamentado así los recortes anunciados ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, que afectarán a toda España “pero para la Comunitat Valenciana esto ya es la puntilla, ya que desde que llegó Rodríguez Zapatero a la Moncloa hemos sido relegados y nuestras infraestructuras las más atrasadas”.

    El Síndic popular ha opinado que “si hasta ahora lo prometido era deuda, con este anuncio el Gobierno ha presentado en materia de infraestructuras una suspensión de pagos en la Comunitat al cancelar obras tan importantes como la autovía de la Font de la Figuera y dos tramos del AVE a Castellón, además del tercer carril de la V-21”.

    En este sentido, Blasco ha manifestado que es “insostenible” mantener un Gobierno “desnortado como el de Rodríguez Zapatero, que desde el primer día gestiona dando bandazos” y se ha preguntado “por qué presupuesta para luego recortar, debe ser para ganar los titulares de prensa respectivos”.

    Blasco ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, se reunió con el President Camps en el Palau de la Generalitat hace un año “y se comprometió a cumplir sus promesas entre las que se encontraban las que canceló ayer y también anunció que en junio de 2010 el AVE llegaría a Valencia y ni una cosa ni la otra”, ha afirmado.

    El dirigente popular ha matizado que hace un año España “ya estaba en crisis y aunque el Gobierno lo sabía igual que lo sabe ahora, hizo como sigue haciendo, publicidad engañosa de su gestión para mantenerse en el poder”. Pero de nuevo, ha recalcado Blasco, “son los españoles y los valencianos los paganos de su mala gestión, que se cobrará más de 115.000 destrucción de empleos directos en el sector de la construcción”.

    Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que en Les Corts el Grupo Parlamentario Popular “siempre ha mostrado su preocupación por las infraestructuras formulando preguntas de interés general e iniciativas legislativas que la bancada socialista ha rechazado porque entendemos que las infraestructuras son las vías de apertura al desarrollo y al progreso”.

    Subir