elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell presenta las oportunidades de inversión en la Comunitat a una delegación de 27 empresarios chinos

El Consell presenta las oportunidades de inversión en la Comunitat a una delegación de 27 empresarios chinos
    Una delegación compuesta por 27 representantes de organismos públicos y empresarios de la provincia de Guangdong (China) se han desplazado a Valencia bajo la organización del IVEX para conocer las oportunidades de inversión que ofrece la Comunitat Valenciana.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que esta visita “es un ejemplo de la importancia que tiene la presencia de las oficinas del IVEX en el exterior para detectar y aprovechar todo tipo de oportunidades. En principio la delegación china tenía previsto visitar tan sólo Madrid y Milán pero nuestro delegado en Guangzhou les invitó a conocer también nuestra región y hoy podemos aprovechar su presencia aquí para generar oportunidades comerciales y nuevas inversiones para la Comunitat Valenciana”.

    Para ello, el IVEX ha organizado hoy una presentación de la Comunitat Valenciana en la que han participado representantes del Valencian Community Investments (VCI), SEPIVA y la Asociación Valenciana de Empresas del sector de la Energía (AVAESEN). Tras la presentación, la delegación ha visitado las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia donde se les ha realizado también una presentación del Puerto y sus planes de futuro.

    La delegación china está compuesta por representantes de organismos públicos de la provincia de Guandong relacionados con las inversiones, el comercio y el turismo así como por empresarios interesados en conocer las oportunidades de inversión en los sectores eléctrico, energético e inmobiliario, entre otros.

    “Esta iniciativa -ha explicado Mar Casanova-forma parte de una estrategia desarrollada por el Consell para intensificar las relaciones de la Comunitat con China en la que se enmarca también el reciente viaje del conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla a Shanghai y Beijing donde mantuvo reuniones con empresarios chinos interesados en nuestra región”.

    “Desde el IVEX siempre hemos considerado el mercado chino como un punto de interés para las empresas de nuestra Comunitat y por eso contamos con 4 oficinas en distintas áreas del país. De hecho en Guangdong, provincia de la que procede la delegación que nos visita hoy, fuimos la primera región española en contar con una delegación abierta en 2004”, ha señalado.

    Para Mar Casanova “la Comunitat Valenciana es una de las regiones más dinámicas de Europa gracias a su excelente ubicación geoestratégica y a una potente infraestructura que le ha permitido contar con una sólida base de suelo industrial y convertirse en un importante centro logístico. Actualmente la Comunitat gestiona una superficie de suelo industrial de más de 188 millones de metros cuadrados ubicados en 660 concentraciones empresariales lo que representa el 17% de las zonas industriales españolas”.

    “Además, a diferencia de las otras ciudades que visitará la delegación china, la Comunitat Valenciana cuenta con cinco puertos que proporcionan un volumen de superficie disponible de hasta siete millones y medio de metros cuadrados. El de Valencia se encuentra además entre los diez principales puertos de Europa y es el de mayor crecimiento en cuanto a número de contenedores desde el año 2000”, ha finalizado.

     

    Subir