elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero prefiere seguir en su error antes que oír al Congreso y descongelar las pensiones”

  • Tras la propuesta de resolución presentada ayer en el Congreso por el PP y apoyada por todas las fuerzas políticas menos los socialistas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “prefiera seguir instalado en un error y haga oídos sordos a la voz del Congreso, que es la voz de los ciudadanos, y opte por congelar las pensiones”.

Blasco se ha pronunciado así después de que ayer todos los grupos, excepto el socialista, sacaran adelante en el Congreso una propuesta de resolución impulsada por el PP en la que se instaba al Gobierno a descongelar las pensiones. El Síndic popular ha criticado que los socialistas “hayan despedazado el Pacto de Toledo poniendo en una situación más que delicada a uno de los colectivos más débiles”. Blasco ha recordado que en el caso de la Comunitat la congelación de las pensiones afectará a 700.000 pensionistas.

Blasco ha recordado que en cuanto Zapatero anunció que congelaba las pensiones “como una falsa medida contra el déficit, porque hay otras formas de recortar”, el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts “fue el primero de España en anunciar una iniciativa en defensa del Pacto de Toledo y en debatirla”.

El portavoz popular ha señalado que esta propuesta “era necesaria y estamos orgullosos de presentarla, de sentir que una vez más los populares damos respuestas a las personas que así nos lo demandan”. Asimismo, ha manifestado que los socialistas valencianos “hicieron el ridículo al quedarse solos en contra de la iniciativa, como ahora le ha pasado al PSOE en el Congreso, donde han dado la espalda una vez más a los ciudadanos y han demostrado que no saben nada de gestión”.

El portavoz y conseller ha lamentado que este tema “sensibilice a cualquiera menos al Gobierno de Rodríguez Zapatero” y ha recordado que la salida de la crisis “no pasa por congelar las pensiones ni reducir el sueldo a los funcionarios ni eliminar el cheque-bebé, pasa por propuestas sólidas que se puedan ejecutar, y pasa también por el abandono de Zapatero de La Moncloa”.

Subir