elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F presenta un contencioso contra el segundo examen de los educadores de educación especial

  • El sindicato alega que las preguntas de la prueba no se adecuan al desempeño de las tareas de los trabajadores

El sindicato CSI•F ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el segundo examen de educadores de educación especial, que pertenece a la Oferta de Empleo Público 2008. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) solicita que el tribunal declare contrario al ordenamiento el examen al considerar que algunas preguntas no se adecuaban al desempeño de las funciones de los educadores.

Según explica CSI•F, determinadas preguntas de desarrollo del examen hacían referencia a dolencias específicas como la perforación timpánica, espina bífida, tipos de parálisis cerebral, síndrome de Asperger o características fundamentales de la hiperactividad. Al examen, que se llevó a cabo, en diciembre, estaban convocados 369 aspirantes que habían aprobado la primera prueba y aspiraban a 80 plazas.

CSI•F considera que el examen se aleja bastante del trabajo de los educadores de educación especial, ya que estos empleados tienen que realizar labores relacionadas con ayudar en el comedor, asistir en la higiene personal a los alumnos, el desarrollo de juegos y actividades de tiempo o atender a las necesidades educativas de los docentes así como redactar partes de incidencias.

El sindicato, que presenta el recurso en representación de diez opositores, solicita que el examen se declare contrario al ordenamiento jurídico en lo que respecta al contenido y la valoración del segundo ejercicio de la convocatoria 29/08 de educadores de educación especial. Considera que el examen no cumple la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas.

Subir