elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La ‘Targeta Esportiva’ será un servicio de la Generalitat para todos los deportistas valencianos”

Trini Miró: “La ‘Targeta Esportiva’ será un servicio de la Generalitat para todos los deportistas valencianos”
  • La consellera ha firmado un convenio con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro para su distribución

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La ‘Targeta Esportiva’ será un servicio de la Generalitat para todos los deportistas valencianos”  - (foto 2)
Trini Miró: “La ‘Targeta Esportiva’ será un servicio de la Generalitat para todos los deportistas valencianos”  - (foto 3)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró ha anunciado que la ‘Targeta Esportiva’ “será un servicio de la Generalitat para todos los deportistas valencianos” con el objetivo de ofrecer asesoramiento a los deportistas, garantizar y proteger su salud y fomentar la práctica deportiva facilitando el acceso a instalaciones públicas y privadas”.

Miró, que ha suscrito un convenio con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro, formada por Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent que aportan 100.000 euros, para la expedición y distribución de la tarjeta, ha anunciado que la Generalitat estará en condiciones de tener la tarjeta operativa “a finales de año, en el mes de diciembre”.

“Este convenio constituye el primer impulso, y fundamental, para este proyecto, único, singular y pionero en España, cuyo objetivo es conceder ventajas y derechos a los dos millones de deportistas anónimos de la Comunitat Valenciana” ha explicado la consellera.

Miró considera que el convenio con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro “posibilita la creación de una red de distribución de la tarjeta en colaboración con unas instituciones que tienen una misión coincidente con la del gobierno valenciano: trabajar por y para los valencianos y valencianas: mejorar su calidad de vida”.

Dos modalidades para lograr beneficios, ventajas y descuentos
La ‘Targeta Esportiva’, que tendrá una vigencia de cuatro años y ofrece servicios como un chequeo médico gratuito anual, es un proyecto de la Generalitat para “homogeneizar la comunidad de deportistas de la Comunitat”, que además de identificar a sus titulares como deportistas, concederá ventajas en materia deportiva, tanto en el aspecto de la salud, como en las condiciones de acceso a servicios deportivos, acontecimientos y campeonatos o la adquisición de material.

La consellera ha explicado que durante los próximos meses “la Generalitat suscribirá acuerdos con otras entidades porque este es un proyecto vivo e iremos incorporando colaboradores y renovando los beneficios de la tarjeta”.

El acuerdo con las cajas de ahorro valencianas permite la creación de dos tipos de ‘Targeta Esportiva’, una financiera, que tendrá el doble carácter de identificativa y medio de pago, y otra únicamente identificativa, destinada a los menores de edad.

Miró se ha mostrado convencida de que la ‘Targeta Esportiva’ “fomentará la práctica deportiva y la actividad física, además de estimular el incremento de licencias federativas”.

Al acto han asistido deportistas de la Comunitat como los futbolistas del Levante Sergio Ballesteros y Héctor Rodas, los atletas Ana Torrijos e Iván Mocholí o los deportistas discapacitados Ricardo Ten y Mónica Merenciano, además del ex jugador de baloncesto Víctor Luengo, así como representantes de las federaciones deportivas de vela, pilota valenciana, ciclismo, atletismo o baloncesto.

 

Subir