elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 83% de los alumnos valencianos cursarán una de las titulaciones elegidas entre las tres primeras

    La Conselleria de Educación ha dado a conocer los resultados de la preinscripción universitaria para el curso 2010-2011, en los que destaca que de una oferta de 26.241 plazas y un número de 36.633 solicitudes, cera de un 83% (concretamente 82,7%) de los alumnos valencianos estudiará el próximo curso académico una de las tres titulaciones seleccionadas entre sus primeras preferencias.

    El número de adjudicaciones se ha incrementado respecto al curso anterior al pasar de 22.111 en 2009 a 24.315 este año. Por tanto, para la convocatoria de septiembre quedarán pendientes de adjudicar un total de 1.926 plazas.

    En cuanto a la vía de acceso a la universidad, del total de plazas adjudicadas 22.405 corresponden a alumnos que acceden a los estudios superiores tras la superación de las Pruebas de Acceso a la Universidad; 705 son mayores de 25 años; 615 son alumnos que ya poseen otra titulación superior, 136 son mayores de 40 años, 82 mayores de 45 años, 151 son deportistas de Alto Nivel y 221 discapacitados.

    El director general de Universidad y Estudios Superiores, Jesús Marí, ha afirmado que “el grado de satisfacción de la demanda de titulaciones de los alumnos de la Comunitat Valenciana se encuentra en un nivel óptimo, ya que un 83% de los alumnos cursarán alguna de las carreras que habían situado entre sus tres primeras preferencias”.

    Los datos de preinscripción se pueden consultar a través de la página ubicada en la web de la Generalitat: www.preinscripcion.gva.es. Asimismo, los admitidos que indicaron teléfono móvil de contacto en la solicitud telemática han recibido un mensaje informativo de su admisión.

    Titulaciones más solicitadas
    Las titulaciones más demandadas por los alumnos valencianos en primera opción son: Grado en Medicina, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Maestro Educación Infantil, Grado en Enfermería, Grado en Adminsitración y Dirección de Empresas, Grado en Psicología, Grado en Derecho, Grado en Arquitectura, Grado en Criminología y Grado en Bellas Artes.

    Por sexos, las titulaciones más solicitadas por mujeres han sido las de: Grado en Medicina, Grado Maestro en Educación Infantil, Grado en Enfermería, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Psicología, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Arquitectura, Grado en Criminología y Grado en Bellas Artes.

    En cuanto a los hombres, las preferencias han sido las de: Grado en Medicina, Grado en Maestro en Educación Primaria, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Arquitectura, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Valencia), Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Enfermería, Grado en Derecho y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Alicante)

    Notas de corte
    Por lo que respecta a las notas de corte para acceder a las diferentes carreras ofertadas por las universidades de la Comunitat Valenciana destaca que son ocho las titulaciones que requieren una nota superior al 11.

    En concreto son: Medicina, tanto por la Universitat de València como por la Miguel Hernández de Elche; Ingeniería Aeroespacial (UPV); Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Odontología y Biotecnología todas por la UV; Biotecnología pero esta vez por la UPV; Enfermería por la UV; Traducción e Interpretación (Inglés) por la UA; Biotecnología también en la UMH y Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés) por la UV.

    Subir