elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “La implicación del sector privado para fomentar VPP en alquiler respalda la política de vivienda de la Generalitat”

Sogorb: “La implicación del sector privado para fomentar VPP en alquiler respalda la política de vivienda de la Generalitat”
  • El gerente del IVVSA ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la empresa Alquilomanía

  • El IVVSA se encargará de la adjudicación de las VPP en alquiler y los alojamientos para colectivos vulnerables que promueva la empresa

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado que “la implicación cada vez mayor del sector privado en el fomento de la vivienda protegida en régimen de alquiler demuestra el acierto del Consell en su política de vivienda para superar el periodo de crisis y facilitar el acceso a un hogar digno para los ciudadanos que más lo necesitan en las mejores condiciones del mercado. Las garantías, seguridad y gratuidad de la gestión pública del alquiler de gestiona el IVVSA anima a las empresas privadas a confiar la salida al mercado del alquiler de sus viviendas protegidas desde la Generalitat”.

En este sentido, Javier Sogorb ha explicado que “el acuerdo marco que hemos firmado con Alquilomanía nos va a permitir aplicar nuestros procedimientos ágiles y transparentes en la adjudicación de las viviendas protegidas en alquiler a 25 años y los alojamientos para colectivos especialmente vulnerables que promueva esta empresa en la Comunitat Valenciana”.

“La Generalitat dispone de las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y de agentes colaboradores integrados en la Red Alquila para respaldar a los propietarios en la puesta en el mercado de alquiler de viviendas vacías y desocupadas, y esto es algo que también están aprovechando los promotores privados en la actual coyuntura económica. Los promotores están confiando cada vez más en la buena gestión que este servicio de la Generalitat realiza como ente mediador en el proceso de arrendamiento de una vivienda, lo que a su vez de traduce en una mayor oferta para el ciudadano”, ha resaltado el gerente del IVVSA.

Javier Sogorb y Jaime Febrer, en representación de Actuaciones Urbanísticas Valencianas al Mar (Alquilomanía), han firmado un acuerdo marco de colaboración para facilitar la adjudicación de viviendas protegidas en alquiler a 25 años y alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y el Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012.

Posteriormente, se firmarán convenios específicos para la regulación de la adjudicación de las viviendas y alojamientos de cada una de las promociones que desarrolle la empresa y que se adhieran a este acuerdo marco.

Gestión y mediación integral del alquiler
El Instituto Valenciano de Vivienda, a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, dará la máxima difusión de los proyectos a través de su página web e iniciará el procedimiento de adjudicación, mediante la apertura de plazo de inscripción, la recogida de las solicitudes y la posterior elaboración de una bolsa de arrendatarios.

También se encargará de redactar los contratos de alquiler y ofrecerá su apoyo en la gestión de las ayudas al alquiler disponibles. La empresa también podrá disponer a la firma de los contratos de un seguro durante dos años que cubre los riesgos de impago de las rentas de alquiler y daños en la vivienda.

Gracias a los convenios de colaboración como el firmado con esta empresa, la Generalitat amplía su trabajo en la adjudicación transparente de viviendas protegidas en alquiler a las promociones de iniciativa privada, con lo que cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción y difusión en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir