elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat logra una plata y un bronce en el nacional de voley playa de Benidorm

  • Javier Monfort y Cristian Retuerto, en sub-21, e Ismael Junquera y Pablo Kurkasev, en sub-19, protagonistas de los éxitos autonómicos

El voley playa de la Comunitat Valenciana sigue siendo protagonista en el ámbito nacional. La cantera autonómica se consolida, una temporada más, como una de las más importantes en este espectacular deporte veraniego. De hecho, los representantes de la Federación de Voleibol de la Comunitat se colgaron una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de España de la modalidad, que se disputó el fin de semana en la playa Levante de Benidorm.

La dupla formada por Javier Monfort y Cristian Retuerto, en categoría sub-21, se adjudicó el subcampeonato, tras perder en la final ante Canarias por 2-0. Los representantes valencianos se deshicieron en semifinales de los representantes catalanes por un claro 2-0.

Mientras, Ismael Junquera y Pablo Kurkasev se quedaron a las puertas de la final en categoría sub-19. Los representantes autonómicos perdieron ante Asturias por un ajustado 2-1 aunque luego se rehicieron para ganar a Canarias en la final de consolación y llevarse la medalla de bronce.

Por otra parte, las sub-19 Julia Deza y Carla Melià se metieron en la pelea por las medallas. Sin embargo, la pareja valenciana perdió tanto en semifinales como en la pelea por el bronce y se tuvieron que conformar con la cuarta plaza final.

Por último, otros tres jugadores de la Comunitat Valenciana conquistaron el cetro nacional aunque representando a otra Federación Autonómica. Javier Pastor y Paula Soria, ambos en categoría sub-19, y Daniel Herrera, en sub-21, se adjudicaron el título en sus respectivas edades con Canarias. Los tres jugadores han tenido que abandonar la Comunitat Valenciana para formar parte de los grupos de tecnificación que aquí no existen por la falta de ayuda gubernamental.

 

Subir