elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “El Foro del Cambio trabaja para anticiparse al futuro y preparar a la sociedad valenciana”

  • El grupo Educación Generadora de Empleo culmina estos días un proceso de reflexión que plasmará en un documento marco con políticas alternativas a la crisis

El coordinador del Foro del Cambio, Joan Calabuig, ha puesto en valor la tarea que está desarrollando el grupo de trabajo Educación Generadora de Empleo, al que ha definido como “el eje del Foro”. En este sentido, Calabuig ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el profesor Manuel Sanchos, director de este grupo, cuyo trabajo culminará en un documento marco con políticas alternativas a la crisis. Además, ha apuntado que el Foro del Cambio “trabaja para proyectar y anticiparse al futuro para preparar a la sociedad valenciana”, porque, “anticipándonos a la evolución de las necesidades, sabremos por dónde abordarlas”.

Las tres áreas que están desarrollando en el grupo Educación Generadora de Empleo son “en primer lugar, fijar las líneas respecto al sistema educativo; en segundo, el tránsito al mundo laboral; y en tercer lugar, el mercado laboral”, ha subrayado el responsable socialista. Asimismo, Calabuig ha destacado que “la inversión que realice la sociedad valenciana en educación, en políticas activas de empleo y en la lucha contra la exclusión social, nos ayudará a promover un crecimiento económico de mayor calidad”.

Dos reuniones mantenidas en el Campus de Blasco Ibáñez y en la sede de los Socialistas Valencianos entre el profesor Sanchis y su equipo han tenido como objetivo plasmar en un documento marco políticas alternativas enfocadas a salir de la crisis en la que se encuentran inmersos los sistemas valencianos de educación y formación, ha recordado Calabuig.

Por esto, el grupo se ha comprometido en cinco puntos que se verán reflejados en el documento que está previsto vea la luz a finales de este mes. “Además de reflexionar con los actores sociales sobre los valores que deben sostener nuestro sistema educativo, se repensará el futuro de nuestro sistema educativo, para que asiente una formación profesional de calidad y prestigio social”, ha indicado el portavoz socialista. Asimismo, ha asegurado que el documento “elaborará propuestas para acompasar el crecimiento económico con la disminución de las desigualdades, y será un espacio en el que se discutan políticas de empleo que creen los incentivos correctos para que valga la pena poner a trabajar a los recursos humanos, ahora sin oportunidades”, ha concluido Calabuig.

Subir