elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Sólo con ver las decisiones de Zapatero sobre la Comunitat se entiende por qué no puede hacer balance de su gestión”

  • El portavoz popular afirma que ni España ni los valencianos “pueden aguantar mucho más tiempo con Zapatero en la Moncloa”, por lo que ha pedido elecciones anticipadas

  • “El último año ha sido nefasto, con recursos e injerencias para paralizar El Cabanyal, prohibir el parany o eliminar los chiringuitos de nuestras costas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que “no hay más que ver las decisiones tomadas por Zapatero respecto a la Comunitat en el último año para entender por qué no ha podido hacer balance de su actividad en el Debate del Estado de la Nación”.

Blasco ha señalado que si el presidente del Gobierno “hubiera actuado conforme al cargo que representa y con responsabilidad, tendría que haber subido a la tribuna a hacer un balance de su actividad, pero todo el mundo, también él, sabe que no puede hacerlo porque la balanza se inclinaría por el lado del desastre”.

El Síndic popular ha señalado que el balance de Zapatero respecto a la Comunitat Valenciana “no puede ser peor”. En ese sentido, ha manifestado que este año el presidente del Gobierno “se ha superado a sí mismo en el maltrato y la injerencia respecto a cuestiones de la Comunitat Valenciana”.

Blasco ha indicado que los ejemplos más claros son los recursos ante el Tribunal Constitucional para paralizar las obras del barrio del Cabanyal o frenar la práctica de la caza con parany, “o la doble vara de medir en la aplicación de la Ley de Costas, que permite que en otras ciudades españolas haya locales y restaurantes en plena arena de la playa y se disparen fuegos artificiales mientras en la Comunitat se niega”.

El portavoz popular en Les Corts ha indicado que todas estas cuestiones “se suman a la negación del agua para los valencianos, a la insuficiente financiación o a la negativa de escuchar iniciativas aprobadas en el Parlamento Valenciano encaminadas a reactivar la economía”. En ese sentido, Blasco ha recordado que en Les Corts se han aprobado diversas propuestas para hacer frente a la crisis, como la rebaja de impuestos o la aplicación de un IVA súper reducido para algunos sectores “mientras Zapatero ha preferido congelar las pensiones, eliminar el cheque-bebé o rebajar los sueldos a los funcionarios”.

Para Blasco, Zapatero “hace mucho tiempo que dejó de dar confianza”. “En un año hemos visto cómo ha hecho trizas su programa electoral, ha dado tumbos hasta que no ha podido más, ha tenido que ser tutelado por otros países, ha pasado por la presidencia europea con más pena que gloria, y lo que es peor, no ha dado ninguna solución a los millones de parados que siguen sin encontrar trabajo y sin tener un solo ingreso”.

El Síndic popular ha señalado, por último, que ni España ni los valencianos “pueden aguantar mucho más tiempo con Zapatero en la Moncloa”, por lo que ha insistido en que la única salida es la celebración de elecciones anticipadas.

 

Subir