elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig indica que Zapatero esta legislatura todavía no ha estado “con los valencianos, alicantinos y castellonenses para oír sus problemas y necesidades”

  • "Sorprende que los socialistas quieran dar lecciones de algo cuando Zapatero no pisa la Comunitat Valenciana y la discrimina cada vez que tiene una oportunidad, como hizo con la financiación autonómica o con el agua"

La coordinadora del PPCV, Isabel Bonig ha afirmado que “si alguien no se sienta con los valencianos, alicantinos y castellonenses a tratar sus problemas y necesidades es el presidente de todos los españoles, José Luís Rodríguez Zapatero, que en toda la legislatura todavía no se ha dignado a visitarnos”.

Bonig se ha referido así a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, y ha recordado que “Zapatero sólo nos ha visitado como secretario general del PSOE y en las otras dos ocasiones que lo hemos visto ha sido para celebrar el Día Noruega y para clausurar unas jornadas como Presidente de turno de la Unión Europea”.

“Sorprende que los socialistas quieran dar lecciones de algo cuando Zapatero no pisa la Comunitat Valenciana y la discrimina cada vez que tiene una oportunidad, como hizo con la financiación autonómica o con el agua”, ha apuntado.

En este sentido, la dirigente popular ha apuntado que es inexplicable que los socialistas presuman de los cargos que han venido a la Comunitat porque “en las últimas semanas Pepiño Blanco ha venido a resolver problemas internos del partido y a recortar el programa de infraestructuras previsto para la Comunitat Valenciana, pero en el PSPV cualquier cosa es posible.

Bonig también ha hecho referencia a las declaraciones del diputado socialista Joan Calabuig en las que se lamentaba que la única propuesta de Rajoy haya sido pedir elecciones anticipadas.

“Con estas declaraciones va a tener que dar una explicación a Alarte, que es quien, al menos, una vez a la semana le pide al PPCV elecciones anticipadas. En el PSPV cada uno hace la guerra por su lado y ni siquiera para los comunicados se ponen de acuerdo”, ha apuntado.

Por último ha instado a los socialistas valencianos “a dejar de pensar en si mismos y comenzar a trabajar por la Comunitat reclamándole al gobierno central una política más seria”.

 

Subir