elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte inaugura la Escola d’Estiu de los socialistas valencianos que dará las claves para la acción política

  • Durante dos días los socialistas analizarán aspectos como los estudios de opinión, las redes sociales y las nuevas tecnologías o el lenguaje político

Bajo el nombre de “Claves para la acción política y electoral”, los próximos 16 y 17 de julio, volverá a celebrarse en l’Eliana l’Escola d’Estiu de los Socialistas Valencianos. Estas jornadas de formación, que están organizadas por la Comisión Ejecutiva Nacional, a través de las secretarías de Acción Electoral y Formación y de Política Municipal, profundizará en la estrategia y los métodos que emplearán los Socialistas Valencianos para afrontar con éxito las próximas elecciones autonómicas.

La apertura de l’Escola d’Estiu correrá a cargo del secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, cuya intervención irá precedida por la del secretario de Acción Electoral y Formación, Víctor Sahuquillo, y la de la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez.

La temática de las ponencias versará tanto sobre los estudios de opinión, las redes sociales y las nuevas tecnologías, como sobre la comunicación de las emociones en política o el lenguaje político.

“Los estudios de opinión y la opinión de los estudios” será la primera ponencia y contará con la intervención del catedrático del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Villaespín. Por su parte, el presidente de la Fundación Ideas y secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, tratará los entornos sociales y la acción política.

Los profesores titulares del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València, José María Bernardo Paniagua y Josep Gavaldá, ofrecerán la conferencia “Comunicación y lenguaje político”, que abrirá la segunda jornada de l’Escola d’Estiu. Otros ponentes serán el periodista y escritor Fernando G. Delgado, y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, entre otros.

En el acto de clausura, que tendrá lugar el sábado 17 de julio, intervendrán el secretario de Política Municipal y alcalde de l’Eliana, José María Ángel, y Víctor Sahuquillo.

Subir