elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARM homologa el contrato para la compraventa de cosecha de naranjas y mandarinas para su comercialización en fresco

    El MARM ha homologado el contrato-tipo de compraventa de cosecha de naranjas y grupo mandarinas, a peso, para su comercialización en fresco, para la campaña 2010/2011, que estará vigente hasta dentro de un año, tal como se recoge en una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy.

    La solicitud de homologación de este contrato-tipo ha sido presentada por la Interprofesional Cítrica Española INTERCITRUS, de acuerdo con la legislación vigente en materia de contratos de productos agroalimentarios y con el objetivo de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    En el contrato-tipo se recoge tanto los datos del vendedor y comprador de los productos, la cantidad, el calibre de las frutas, el precio de la materia prima, la forma de pago y la fecha de recogida de los productos convenidos. Además, se establece una Comisión de Seguimiento para el control y vigilancia del cumplimiento del contrato-tipo, a la que se podrán dirigir cualquiera de las partes para solucionar los conflictos que pudieran surgir en la aplicación del presente contrato-tipo.

    El modelo de contrato tipo se puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/15/pdfs/BOE-A-2010-11275.pdf

    Subir