elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco ya ha adjudicado tres de cada cuatro obras del Plan Confianza

  • Finalizadas 123 obras en pequeños municipios

  • Solidaridad destaca la labor de los ayuntamientos en la adjudicación y ejecución de los proyectos

  • El ritmo de adjudicaciones ha experimentado un incremento mensual del 22% respecto a 2009

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía tiene ya adjudicadas tres de cada cuatro obras del Plan Confianza que suponen una inversión superior a 50 millones de euros entre los municipios de menos de 10.000 habitantes, según ha informado esta mañana su titular, Rafael Blasco.

“Las adjudicaciones de obra pública en pequeños municipios de la Comunitat han experimentado un incremento mensual de un 22% este año respecto al ritmo de adjudicaciones del 2009. Tres de cada cuatro obras están ya en marcha en un proceso que está reactivando las economías locales” ha subrayado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía es el departamento del gobierno valenciano con mayor número de obras, un total de 505 proyectos, repartidos en 290 municipios de menos de 10.000 habitantes. “Todas las semanas comienzan nuevas obras y se terminan otras. Muestra de ello es que se han finalizado ya 123 proyectos en municipios de menos de 10.000 habitantes y se han adjudicado 376 de los 500 proyectos”, ha detallado el conseller.

Blasco ha destacado la labor de los consistorios que, en el caso del medio millar de proyectos que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, son la administración responsable tanto de la adjudicación como de la ejecución de los proyectos.

“Los alcaldes, en este sentido, están actuando con mucho criterio, ya que tanto la redacción del proyecto como la ejecución del mismo se ha otorgado, mayoritariamente, a empresas y arquitectos de la localidad o de la zona, lo que contribuye atenuar los efectos de la crisis en los pueblos”, explica el conseller Blasco.

El Plan Confianza, además, está llegando a los municipios de todo signo político. “Jamás ningún gobierno autonómico ha invertido tanto dinero en obra pública que está contribuyendo a mejorar el aspecto de nuestros pueblos”, ha señalado el conseller Blasco. “Estamos demostrando con hechos el compromiso y el importante esfuerzo del Consell con los ayuntamientos. En este periodo tan complicado, todos los gobernantes locales, de cualquier signo político, perciben el respaldo del gobierno autonómico”, valora Blasco.

El Ejecutivo autonómico promueve este programa de inversión pública en los municipios como una medida concreta de estímulo económico en el ámbito local y de apoyo decidido a los consistorios que se traduce en una inversión global de 1.020 millones de euros y que está dando trabajo a 2.200 personas.

 

 

Subir