elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “La situación geoestratégica de la Comunitat es clave para lograr inversiones asiáticas que generen empleo”

Rambla: “La situación geoestratégica de la Comunitat es clave para lograr inversiones asiáticas que generen empleo”
  • El vicepresidente mantiene un encuentro con grandes firmas chinas interesadas en invertir en nuestra Comunitat

MÁS FOTOS
Rambla: “La situación geoestratégica de la Comunitat es clave para lograr inversiones asiáticas que generen empleo” - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha trasladado a un grupo de empresarios de grandes firmas radicadas en Shanghai “la oportunidad que representa la Comunitat Valenciana para las empresas e inversores Chinos”.

Rambla ha realizado estas declaraciones tras el almuerzo que ha mantenido en la sede del IVEX en Shanghai con los responsables de grandes empresas chinas en lo que constituye el primer acto de una intensa agenda para celebrar la semana de la Comunitat Valenciana en la Exposición Universal en Shanghai.

El vicepresidente del Consell ha trasladado a los empresarios presentes en el almuerzo que la Comunitat es un “territorio de oportunidades, con grandes expectativas de futuro y un buen lugar donde invertir”.

“Tenemos los mejores puertos, unas infraestructuras logísticas de primer nivel y todo ello en un enclave estratégico en el centro mediterráneo que hace que podamos hacer llegar un producto al centro y sur de Europa en corto espacio de tiempo”, ha indicado.

“La situación geoestratégica de la Comunitat Valenciana es clave para lograr inversiones que generen empleo en nuestra región”, ha afirmado Rambla, que ha aludido a “la localización privilegiada de la Comunitat para la entrada de mercancías como Puerta Sur de Europa del Mediterráneo por su enclave estratégico”.

“Todo ello hace que la Comunitat tenga hoy capacidad para convertirse en una plataforma logística para los productos asiáticos”, ha destacado. Así, durante el encuentro empresarial ha hecho hincapié en que a menos de 2.000 kilómetros de la Comunitat viven más de 250 millones de personas.

Vicente Rambla ha mostrado además su satisfacción por “el interés que ha despertado la Comunitat Valenciana entre las grandes empresas Chinas que han acudido al encuentro”. Asimismo, ha destacado el perfil de las firmas que han asistido al encuentro, entre las que destacan las de sectores emergentes como el de la biotecnología, la energía solar o las nuevas tecnologías.

“Gracias a acontecimientos como la Copa América o el Gran Premio de Europa la Comunitat Valenciana está de moda en China y eso es algo de lo que debemos de aprovechar para lograr acuerdos empresariales”, ha destacado.

El vicepresidente del Consell ha detallado ante los empresarios asiáticos las infraestructuras que convierten a la Comunitat en el centro del Arco Mediterráneo. El Puerto de Valencia, junto con el futuro corredor mediterráneo constituye, a juicio de Rambla, la mejor carta de presentación para lograr inversiones extranjeras en nuestra Comunitat.

“Las infraestructuras han hecho que nuestra Comunitat – ha indicado– sea cada día más atractiva a las inversiones internacionales”. Así, ha detallado que hoy tenemos 420 multinacionales y en 2008 recibimos 1.821 millones de euros en inversión extranjera, casi 6 veces más que en 2002 que se recibieron 304 millones.

Rambla ha manifestado que el trabajo realizado por el Consell para posicionar a nuestra Comunitat está dando su fruto como lo demuestran empresas como Ford Almussafes, que acaba de ser elegida para fabricar dos versiones híbridas del nuevo C-Max, y la puesta en marcha del primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de Mircrosoft.

Suelo Industrial
El vicepresidente ha avanzado además que uno de los objetivos de los encuentros empresariales que está manteniendo en China durante la Exposición Universal es promocionar el suelo industrial de los parques empresariales del SEPIVA.

“Precisamente son las condiciones de geográficas de la Comunitat las que hacen que nuestro suelo industrial sea cada día más atractivo de cara a las empresas extranjeras”, ha indicado al respecto.

En los últimos años el SEPIVA ha ejecutado 6,7 millones de suelo industrial en los que se han implantado cerca de 400 empresas y han generado 7.200 empleos directos. Vicente Rambla ha recordado que no es la primera vez que empresarios chinos se interesan por los parques empresariales de la Comunitat Valenciana. Así, este año dos delegaciones de empresarios de la localidad de Taizhou y de Pinghu visitaron mantuvieron encuentros con el SEPIVA para la adquisición de suelo industrial.

Empresas participantes en el encuentro
Al encuentro, que se ha celebrado en las Oficinas del Ivex han asistido los máximos representantes de MEK Holdings, empresa fabricante de televisiones que cotiza en la bolsa de Hong Kong; Shanghai Xinli Technology and Trading, empresa especializada en temas de biotecnología, inteligencia artificial; Wenzhou Jinzhou Group, holding de empresas de la ciudad de Wenzhou; General Manager Shanghai Bailian Group Co. Ltd, grupo de empresas que cotiza en bolsa de Shanghai y que poseen los mayores grandes almacenes, supermercados y outlets y centros comerciales de la ciudad; Sunny Energy Group, empresa con fabrica propia de paneles solares y turbinas áreas y el Departamento de Equipos Industriales de la Comisión Municipal de Economía e Información.

Subir