elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Los recortes de Fomento no deben afectar a infraestructuras básicas para nuestra competitividad”

  • El conseller de Infraestructuras asegura que el AVE a Castellón es fundamenta para el desarrollo del Corredor Mediterráneo

  • El Plan Confianza impulsado por la Generalitat va a generar entorno a 30.000 empleos en la Comunitat

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado hoy que los recortes que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento “no deben afectar a infraestructuras básicas para la competitividad de la Comunitat”.

Tras el anuncio esta semana por parte de Fomento de la ralentización en la ejecución de trece carreteras de la Comunitat y a falta de concretar cómo afectarán los ajustes a otras actuaciones, Flores ha pedido al Gobierno central que “recapacite y piense muy bien dónde se van a llevar a cabo esos recortes porque existen infraestructuras clave que no pueden permitirse ningún retraso”.

En ese caso se encuentran las obras del AVE a Castellón, cuya ejecución Fomento ha puesto en manos de la iniciativa privada, lo que hace peligrar su llegada a la fecha prevista de 2014. “El AVE a Valencia ya llega con cinco años de retraso, a Alicante con siete y ahora hay dudas sobre Castellón. Además de la necesidad de la llegada de la alta velocidad a la capital de la Plana, el Gobierno debe tener muy presente la importancia que tiene para el desarrollo del Corredor Mediterráneo”.

A finales de este mes se conocerán el resto de recortes presupuestarios que afectarán a actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento y que se calcula van a suponer la pérdida de unos 50.000 puestos de trabajo.

En este sentido, Mario Flores ha querido destacar cómo mientras por parte del Gobierno central se destruye empleo, el compromiso de la Generalitat por promover la economía se ve reflejada con el desarrollo del Plan Confianza en cada uno de los municipios de la Comunitat y que va a crear entorno a 30.000 puestos de trabajo.

”En estos momentos de crisis económica, la lucha contra el desempleo es el principal objetivo de las políticas del Consell”, ha manifestado Flores, y ha explicado que ese esfuerzo se puede comprobar con las 2.121 adjudicaciones de proyectos que prevé el Consell en 442 municipios de la Comunitat, con una inversión total de 1.020 millones de euros sólo en actuaciones de mejora urbana.

“El Plan Confianza es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar el crecimiento económico de la Comunitat”, ha manifestado Flores, quien ha destacado que se trata además de obras que “responden a las necesidades inmediatas de los municipios y mejoran la calidad urbana de los pueblos y ciudades”.

Subir